Publicidad

Kuric, dos años al Zenit

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 05/07/2017 - 16:13
Kuric, dos años al Zenit Kyle Kuric (Gran Canaria)

B.P.

La baja de Kyle Kuric es ya una realidad en el Gran Canaria. El escolta estadounidense (25 de agosto de 1989) es jugador del Zenit ruso para las dos próximas temporadas.

Kuric deja un hueco importante en el club isleño. El club ruso recuerda que el jugador de la Universidad de Louisville empezó en 2012 su ciclo en España, con el Estudiantes. Y que "en las últimas tres temporadas jugó para Gran Canaria"

La baja de Kuric es un problema añadido aunque el Gran Canaria lo tenía asumido, porque el jugador comunicaba al club que tenía importantes ofertas del exterior que manejaba antes de su decisión.

El Gran Canaria le despidió así: Kyle Kuric aterrizó en Gran Canaria en el verano de 2014 procedente del Tuenti Móvil Estudiantes. Desde entonces, se fue haciendo sitio como uno de los mejores tiradores del viejo continente con la camiseta del Herbalife Gran Canaria.

En sus dos primeras temporadas de amarillo vivió dos finales, una de Eurocup y otra de Copa del Rey, esta segunda desde el banquillo debido a su proceso de recuperación tras superar un meningioma. El partido que quedará para siempre en la retina de la afición amarilla será el de la Jornada 27 de Liga Endesa 2015/16 ante el Valencia Basket, donde regresaba a las canchas tras su terrible enfermedad. Le daría tiempo a disputar una tercera final en su tercera temporada, que sí vivió vestido de corto y donde además se proclamó MVP del único trofeo conseguido hasta ahora en la historia del C.B. Gran Canaria, la Supercopa Endesa 2016/17.

En su último partido con el Herbalife Gran Canaria, Kuric falló el triple ante Baskonia que podía haberle dado a su equipo el pase a semifinales de la Liga Endesa. Erró su último lanzamiento como jugador amarillo, pero siempre será recordado por su ejemplo de superación y como persona, además de un gran jugador de baloncesto.

Desde el C.B. Gran Canaria le deseamos mucha suerte en su nuevo equipo y en su vida personal junto a su familia".