Publicidad

Swansea dice que el fútbol de Roque está hecho para los 'cisnes'

Le ven como el nuevo gobernador del balón del equipo galés de la Premier League

  • ENTRE BASTIDORES
  • 06/07/2017 - 10:14
Swansea dice que el fútbol de Roque está hecho para los 'cisnes'

El Swansea, con el aval de su manager Paul Clemente, espera que Roque sea el gobernador del balón del equipo. Señala en su nota de presentación del teldense que "su objetivo es asegurar el gobierno del balón para el equipo" porque "estará cumpliendo un sueño personal cuando debute en la Premier League a los 28 años de edad".

Recuerda el club galés que Swansea "espera que su nuevo mediocampista los ayude a mejorar el juego posesión que ha sido su marca registrada (en el club) desde que otro español, Roberto Martínez, llegó al Liberty Stadium hace poco más de una década". Porque "los números sugieren que Roque Mesa está hecho para los 'cisnes' (como se conoce a los futbolistas del club galés)".

Recuerda que sólo un jugador, "N'Zonzi de Sevilla, completó más pases que él en la Liga la temporada pasada". Pero "incluso las estrellas del mediocampo de Barcelona, ​​el Real Madrid y el Atlético de Madrid no tuvieron el control de la pelota como Roque Mesa, que estaba jugando para uno de los clubes españoles (Las Palmas) con menos publicidad de la Primera División".

"Roque Mesa completó 2.185 de los 2.395 pases de la pasada temporada, convirtiéndose en el eje central en el equipo de Las Palmas, que terminó 14º en la tabla a pesar de un decepcionante fin de la campaña", reconoce el comunicado galés. Pero "su aportación tenía ojeadores de toda Europa tomando nota".

Recuedan también el historial de Roque, desde su salida de la UD pasando por diversos clubes hasta que "en 2014-15 qse hizo un hombre clave en el primer equipo de Las Palmas, jugando 35 partidos como el club ganó la promoción de ascenso. Roque Mesa ha jugado 69 partidos en la Liga en las últimas dos temporadas, ganando tantos aplausos en el camino que se ha mencionado la posibilidad de una convocatoria en la selección española".

Y se fija en el "bigote de lápiz" con el que se estrena en Swansea, que sólo se quitará "si es convocado por el equipo nacional"

Galería de fotos

Roque, pasando la revisión médica en Gales (Swansea)

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios