Publicidad

Mingo Oramas prepara un Mensajero aspirante al ascenso

El técnico grancanario fue ratificado por el club palmero como entrenador en 2017-18

  • TERCERA
  • 07/07/2017 - 14:08
Mingo Oramas prepara un Mensajero aspirante al ascenso

B.P.

Mingo Oramas dejó buen sabor de boca en La Palma, durante el epílogo de la pasada temporada en Segunda B. Estuvo a punto de evitar el descenso del CD Mensajero y su labor no cayó al vacío.

El conjunto palmero hizo oficial su renovación como técnico este viernes: "El CD Mensajero anuncia la renovación de Mingo Oramas como técnico para la temporada 2017/2018. El entrenador grancanario liderará el proyecto rojinegro que tiene el objetivo de luchar po los puestos que den opción a estar en la categoría de bronce del fútbol español. Los pupilos de Oramas volverán al trabajo el miércoles 19 de julio, puesta de largo para una temporada apasionante. Encantados de tenerte en casa, Mingo".

El técnico gancanario reconoce a los lectores de Tinta Amarilla que los objetivos del Mensa son elevados en la próxima competición de Tercera categoría: "Primero, el Mensajero ha querido que yo esté. Eso es lo principal. Se valora lo hecho el pasado año. Confían en mí. Aquí en Canarias es de los clubes más representativos".

Lo inicial es la confección de una plantilla adecuada: "El objetivo primero es conformar una buena plantilla para, luego, asumir la misión de ascender".

En estos momentos, esa labor de construcción está "ahora mismo, a día de hoy, a un 40 o 50% de la plantilla. En los próximos días se van a ir resolviendo algunos frentes que tenemos abiertos. Se cambia en un 70%. De la Península no se queda nadie".

El grupo canario, con baja presencia de equipos grancanarios esta vez, es competitivo. Mingo observa ya rivales que pueden estar en la zona alta. Como "el Ibarra, que está formando un buen equipo, al igual que Lanzarote, Tenerife B, y no me olvido de Villa y San Fernando, ... Siempre hemos de contar con el equipo sorpresa de cada temporada. Las Palmas C va a estar arriba y va a restar muchos puntos a los candidatos. Será una Liga entretenida y competida."

De su mano estuvo hasta hace unas fechas el nuevo refuerzo de Las Palmas Atlético. Lo valora: "Ale González va a aportar muchísimo. Necesita minutos en Segunda B, como los que tuvo el año pasado, para demostrar sus cualidades. Le deseo lo mejor".

Además, el Mensajero no desestima el capítulo de cesiones como ha ocurrido en las últimas temporadas. "La idea es tener alguna reunión con Las Palmas para hablar de jugadores que puedan foguearse en nuestro equipo. Espero que alguna cesión pueda venir a La Palma esta temporada".