Publicidad

Pasecniks

"Quizá mi cuerpo todavía no está preparado para la NBA"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 07/07/2017 - 17:47
"Quizá mi cuerpo todavía no está preparado para la NBA" Pasecniks termina un mate para el Gran Canaria (C. Torres)

Pasecniks, el pivot letón del Gran Canaria, está satisfecho por las decisiones recientes sobre su futuro. Quizá "mi cuerpo no esté todavía preparado para jugar en la NBA a tan alto nivel y con tanta intensidad como se exige allí, porque allí el juego es muy físico, por ello tomamos la decisión de quedarme uno o dos años más en el Herbalife Gran Canaria. Aquí he mejorado mucho en estos tres últimos años, físicamente y en mi juego, por lo que es la mejor decisión la de continuar", relató este viernes al recordar cómo fue su nominación por los Sixers.

"Fue apasionante la noche del draft, pero todo el proceso previo fue algo duro porque nada más terminar la temporada, solo me dio tiempo a estar en casa cuatro o cinco horas, el suficiente para hacer la maleta e irme directamente a Estados Unidos. Tuve dos días de adaptación y luego enseguida a entrenar, tuve seis ‘workouts‘ distintos y estaba algo cansado, pero ha merecido la pena y ahora me siento genial para el siguiente paso", comenta en declaraciones divulgadas por el Gran Canaria.

Ahora comenzará una temporada con el mismo objetivo que en 2016. "Estoy muy feliz de poder defender el título de la Supercopa en casa y seguro que el resto de mis compañeros también. Tener a la afición junto a nosotros será una gran responsabilidad, pero a la vez un reto apasionante. La última vez que disputamos la Copa en casa el ambiente era increíble, pero no pudimos lograr el resultado esperado, así que todos tendremos muchas ganas este año", manifestó.

Su propio rol ha cambiado en el Gran Canaria. Está informándose de sus nuevos compañeros. "Aunque los conoceré en el primer entrenamiento donde nos veamos cara a cara, es también pronto para saber el verdadero nivel del equipo. Puedes ver vídeos en YouTube de los nuevos jugadores, pero no es lo mismo que entrenar día a día con ellos. Espero que tengamos un gran equipo, igual de bueno que el de las dos últimas temporadas o incluso mejor. Estoy con muchas ganas de que comience a rodar el balón en la 2017/18".

La selección propia es un gran dilema en estos momentos. Quiere elevar consultas Pasecniks. "Tengo que hablar con el Herbalife Gran Canaria y con Philadelphia 76ers, saber su opinión al respecto y luego tomar la decisión juntos".