Publicidad

Paulí regresa de EEUU y cree que en juego "no estamos tan lejos"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 08/07/2017 - 12:26
Paulí regresa de EEUU y cree que en juego "no estamos tan lejos"

Oriol Paulí concluyó su participación en la Liga de Verano, con Orlando Magic. Dos apariciones, 2 puntos y una enriquecedora experiencia se trae de Estados Unidos. "La conclusión es muy positiva. Ha sido algo que me va a ir muy bien de cara al futuro, donde he competido con jugadores de muy alto nivel y creo que eso me va a hacer más fuerte mental y físicamente de cara al año que viene. He podido disfrutar de minutos, que al principio parece que costaba, así que me llevo una experiencia inolvidable", comentó a los medios del Gran Canaria nada más cruzar el Atlántico.

Oriol jugó en el sector de Orlando. "Al principio tenía ese miedo de enfrentarme a jugadores que acababan de ser drafteados en posiciones muy altas, no sabía si tendría el nivel suficiente, pero al final es baloncesto y si estaba allí era por algo. Cuando salí a cancha la primera vez, tenía los nervios del principio, pero luego vi que podía jugar. El mate que hice dio la vuelta a España, al final hay que ser positivo y se vio que no estamos tan lejos".

El verano está siendo positivo para él. Scariolo le ha convocado para el primer turno de la selección absoluta: "Fue una alegría inmensa. Nadie se lo esperaba y menos yo, me lo tomo como algo muy positivo y es gracias al resultado del trabajo de todo el año. Quizás jugando menos minutos, cuesta verlo, pero con premios así es algo que me motiva y es una experiencia que debo aprovechar al máximo".

Con respecto a la confección del equipo exprime su confianza en Berdi Pérez, porque "sigue haciendo plantillas muy competitivas. El núcleo duro del Herbalife Gran Canaria sigue estando y eso al final es lo más importante. Como todo el mundo sabe, somos un equipo donde todos suman y creo que tener muchos años en el club a jugadores como Albert Oliver o Eulis Báez , que además son jugadores de muy alto nivel, nos ayuda durante la temporada.

El futuro de Oriol Paulí pasa por 2018: "Tras hablar con el Club, creo que lo mejor para mí es terminar este año que me queda de contrato aquí. Ya he hablado con ellos y saben que este año necesitaré minutos y que estoy dispuesto a trabajarlo y ganármelo en los entrenamientos. Por eso al final he decidido quedarme y estoy con ganas de que empiece la temporada aquí en Gran Canaria, donde todos saben que soy muy feliz".