Publicidad

Incógnita en la sala de máquinas

Márquez mandó parar cualquier llegada para relevar a Roque. La elección de su relevo genera el primer debate de la pretemporada con acento canario y un aspirante exterior que está a la espera

  • ENTRE BASTIDORES
  • 09/07/2017 - 11:48
Incógnita en la sala de máquinas Javi, Hernán, Fabio y la incógnita (Fotos: C. Torres)

M.B.

Sustituir a un jugador como el Roque Mesa de las últimas temporadas, con un rol tan específico y clave como el que desarrollaba el teldense en la UD Las Palmas, no es asunto fácil. Y más cuando también el segundo recurso conocido en el equipo amarillo más reciente, como era Ángel Montoro, también desaparece de la escena.

Lo que viene después de Roque, que ha sido titular en 68 de sus 69 convocatorias en Primera, es un amplio debate con candidaturas que tienen acento canario.

La UD ya tenía en cartera posibles operaciones de llegadas pero Márquez mira hacia dentro de la casa. De momento, en la parrilla de salida, se colocan Javi Castellano y Hernán, como profesionales con rango y número, y entre ellos un joven jugador que le pintó la cara al filial desde su llegada, Fabio González. La opción de más futbolistas que están en el filial o en los equipos siguientes en formación, siempre está ahí. Y el cuarto elemento, pendiente de saber si la pretemporada es capaz de resolver el enigma.

La UD hace una apuesta fuerte por relevar a Roque con algo propio. Tiene tiempo y cuenta con algunos avales, porque tanto Javi como Hernán ya han demostrado sobradamente estar capacitados para ese puesto y esa función. Sólo las lesiones de ambos les quitaron de brega.

Castellano y Santana tienen el plus de la experiencia; Fabio, que puede presumir junto a su compañero Diego Parras que en 2016-17 no conoció la derrota jugando, es la esperanza basada en el buen criterio posicional, la sencillez y la combatividad.

Manolo Márquez conoce a los tres y ya es buena señal haber comprobado que su primer decisión para tan responsabilidad en el once sea consultar la cantera.

Esa pieza, la que releve a Roque, será la que genere más observación. Porque el resto de los componentes de la sala de máquinas se mantiene en el proyecto, desde Tana, Vicente Gómez, Momo o Jonathan Viera, todos ellos con un perfil distinto al jugador del corte o primer pase.

Castellano, Santana y González tienen mucho que enseñar a partir de este domingo.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios