Publicidad

Los clubes de Tercera esperan de 27.000 a 32.000 euros por derechos de TV

ProLigaFútbol les defenderá en la asamblea de la RFEF

  • NOTICIAS
  • 09/07/2017 - 19:55
Los clubes de Tercera esperan de 27.000 a 32.000 euros por derechos de TV Los representantes de los equipos canarios, en el II congreso de Pro-Liga

B.P.

El segundo Congreso de ProLigaFútbol, agrupación protectora del fútbol modesto, defenderá ante la RFEF los derechos audivisuales de los clubes de Tercera y Segunda División durante la pasada temporada.

A esta asamblea acudieron doce representantes de equipo canarios de Tercera y Segunda B, que regresan con la esperanza de poder añadir a sus tesorerías una cifra entre 27.000 a 32.000 euros para los equipos de Tercera y hasta 70.000 u 80.000 en el caso del Mensajero, único club canario de categoría de bronce en la pasada temporada.

El 22 se celebra en Madrid la asamblea general de la RFEF y este será, sin duda, uno de los puntos más calientes del día porque muchas economías de los clubes modestos esperan una inyección económica que para ellos es vital.

Por Canarias estuvieron representantes del Mensajero, UD Telde, Santa Úrsula, Marino, Güimar (invitado como recién ascendido), Estrella, Cotillo, Villa de Santa Brígida, Arucas, San Mateo, U. Viera y U. Puerto. Las Zocas e Ibarra serán pronto miembros de esta asociación que tiene el respaldo de la Liga Profesional.

 

Noticias relacionadas