Publicidad

Márquez susurra al oído de Araujo

El rescate del goleador bonaerense, confirmado como integrante de la primera plantilla, una de las primeras misiones del verano para el nuevo cuerpo técnico

  • ENTRE BASTIDORES
  • 10/07/2017 - 12:13
Márquez susurra al oído de Araujo Márquez, en diálogo privado con Araujo (C. Torres)

M.B.

Un héroe no se olvida, puede desaparecer. Pero un gesto memorable como el de Araujo siendo tan joven, inmortalizándose en la historia de la UD Las Palmas como autor de un gol de ascenso a Primera, le permite tener una nueva oportunidad.

Eso intenta el club grancanario con el jugador bonaerense, que ha recuperado crédito a todos los niveles tras su excelente segunda parte de la pasada temporada. Y el encargo de transformar la confianza en beneficio para el equipo, además del propio futbolista, es Manuel Márquez.

El inicio de los entrenamientos del club amarillo se produjo este lunes, en una calurosa mañana de Maspalomas. Márquez dispuso en el campo de 24 efectivos, porque Vicente Gómez sigue con el recuperador Suso Suárez su plan de puesta a punto.

El técnico está en sus primeras horas como máximo responsable, conociendo por dentro a la plantilla. Una de las imágenes del día fue ese acercamiento hacia el delantero xeneixe. Comienza con él un trabajo duro de mentalización, porque está ante una gran oportunidad después de que el club le confirmara como integrante de la primera plantilla y desestimara la insistencia del AEK.

Araujo va a ser, sin duda, uno de los personajes de la pretemporada. Está entrando ya en la etapa de madurez deportiva y cualquier esfuerzo a realizar está en las porterías rivales. Márquez, con Valerón y Paquito muy próximos, ha comenzado una labor con él. Si el cuerpo técnico rescata al gran jugador que lleva dentro, la UD Las Palmas podrá disfrutar de un fichaje estelar con su concurso. El Chino tiene la palabra; aunque primero escucha.

Galería de fotos

Márquez, en diálogo privado con Araujo (C. Torres)