Publicidad

Oficial: Calleri y Toledo ya son de la UD

  • NOTICIAS
  • 11/07/2017 - 18:02
Oficial: Calleri y Toledo ya son de la UD Toledo y Calleri, a la llegada a Gran Canaria (UDLasPalmas.es)

B.P.

Ahora sí. Ya es oficial. La UD Las Palmas ha cerrado las contrataciones de Jonathan Jonathan Calleri (Buenos Aires, 1993) y de Hernán Toledo (17 de enero de 1996), jugadores argentinos que llegan para fortalecer el ataque amarillo la próxima temporada., en calidad de cedido para la temporada 2017/2018.

La llegada de los dos futbolistas ha sido posible después de salvarse los últimos obstáculos para sus contratos. Se ponen de inmediato a las órdenes del entrenador Manuel Márquez tras estos acuerdos. Los dos fueron pretendidos en el pasado mercado invernal, pero finalmente esta llegada es posible en el verano de 2017.

El club recuerda que Calleri pertenece al Deportivo Maldonado de Uruguay, equipo que cedió hace dos temporadas a William José, y que ha quedad liberado su préstamo al conjunto de la Premier League West Ham.

"Desde que debutó con All Boys en 2013, la trayectoria de Jonathan Calleri, internacional con la Selección Olímpica de Argentina en los JJOO de Brasil, ha sido progresiva, destacando su paso por Boca Juniors y Sao Paulo, convirtiéndose en un delantero cotizado en el fútbol americano y europeo. Prueba de ello es la cantidad de equipos que a nivel mundial se han interesado por el jugador en estos últimos meses, por lo que el esfuerzo económico que ha tenido que hacer la UD Las Palmas ha sido importante.

Calleri (Buenos Aires, 22 de septiembre de 1993) ha sido un objetivo largamente perseguido por la dirección deportiva de la entidad amarilla desde el pasado mercado de invierno, a pesar de que su coste económico resultaba inalcanzable. Las buenas relaciones que la UD Las Palmas mantiene con el Deportivo Maldonado han hecho posible que tanto el jugador como sus representantes, tanto en América como en Europa, y su club de pertenencia hayan decidido que el mejor destino deportivo en estos momentos sea el equipo grancanario para seguir consolidando su revalorización en el mercado internacional.

Por su parte, el extremo  Hernán Darío Toledo jugará a préstamo hasta el 30 de junio de 2018, con opción a una temporada más, tras su paso por la Fiorentina de Italia y Club Atlético Lanús de Argentina. Ocupará plaza de extracomunitario.

"Hernán Toledo es un hábil y rápido delantero que se desenvuelve de igual manera por ambas bandas. Jugador que actualmente militaba a préstamo en la Fiorentina de Italia y Atlético Lanús de Argentina, es también propiedad del club Deportivo Maldonado de Uruguay, entidad con la que la UD Las Palmas mantiene unas excelentes relaciones.

El joven jugador de 21 años se formó en las categorías inferiores del Club Atlético Vélez Sársfield, entidad del conocido barrio de Liniers en la ciudad de Buenos Aires. Hernán Toledo tuvo una meteórica progresión desde su debut en la primera división de Argentina y durante un tiempo estuvo en la órbita de Boca Juniors, aunque finalmente dio el salto a Europa para ingresar en las filas de la Fiorentina. Los últimos meses de la pasada temporada militó en el Club Atlético Lanús, disputando la Copa Libertadores.

Ambos viajaron juntos desde Buenos Aires y llegaron este miércoles en un vuelo procedente de Madrid. Nada más llegar pasará reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro, para luego incorporarse al grupo. A las 16.30h. serán presentado en el Hotel Cordial Mogán Playa.

Galería de fotos

Toledo y Calleri, a la llegada a Gran Canaria (UDLasPalmas.es)
El 9 olímpico de Argentina, Jonathan Calleri, y sus datos básicos