Publicidad

Momo pide jugar los derbis del verano "con deportividad"

El zurdo grancanario avala la labor de Márquez, que ha "pedido buen ambiente" en el vestuario amarillo: "es la clave"

  • DECLARACIONES
  • 11/07/2017 - 10:35
Momo pide jugar los derbis del verano "con deportividad" Momo, en Maspalomas (C. Torres)

B.P.

La UD Las Palmas ya está en su segunda día de trabajo en el Sur de Gran Canaria. En mente de los jugadores de Manuel Márquez sólo los partidos amistosos, antes de que se conozca este viernes el calendario de Liga.

Y este martes fue preguntado Momo Figueroa por la intensidad de los derbis amistosos del verano. El zurdo grancanario, que los ha jugado de todos los colores, recordaba que "un derbi siempre es especial, ninguno de los equipos quiere perder contra el eterno rival". Pero, en previsión de acontecimientos como los de 2016, que provocó el malestar de la UD en el Heliodoro, pidió que "debemos olvidar lo sucedido años atrás y jugar con deportividad" esos encuentros.

El mayor de los Figueroa tuvo palabras también para el técnico Manuel Márquez, debutante en Primera División con los amarillos. Ha podido comprobar que "puede gestionar bien al grupo de jugadores. Y quiere buen ambiente en el vestuario, que es lo fundamental", dijo. "Ya veremos cómo es el juego, a Márquez le gusta mucha el orden"

Momo fue de los jugadores que renovaron tras la campaña anterior. Reconoce que en esta segunda etapa suya en la UD Las Palmas, y tras el salto hacia la Primera División, "cada vez hay jugadores de más nivel en el equipo. Si sigo aquí es porque aún soy válido para este proyecto. Voy a aportar mi experiencia y jugar lo máximo posible", dijo. En estas primeras jornadas de entrenamiento, Figueroa reconoce que "físicamente me encuentro muy bien, con muchas ganas y fuerza. Lo importante es ir poco a poco y que ninguno tenga molestias" a causa de las lesiones.

El verano es etapa de esfuerzo y de sacrificio especial de los futbolistas.  "Llevo muchas temporadas pero tengo la ilusión de un chaval de veinte años, toca coger carga para llegar en la mejor forma posible". Con esa clave espera encontrar su hueco en un once donde compite con zurdos de nivel.

También hizo una valoración sobr el regreso de Araujo, tras una etapa de rehabilitación deportiva con el AEK Atenas. "Araujo está centrado, está fino. El Chino tiene unas condiciones tremendas, nos puede ayudar muchísimo. Esperamos mucho de él". Y los "pibes del filial han hecho una temporada muy buena. Nos pueden venir muy bien".

"No sé cómo está el tema de Vitolo. A nosotros nos puede venir fenomenal. Que sea lo mejor para él, para su futuro. Nosotros vivimos al margen de lo que ocurre. Si viene nos ayudaría muchísimo. Y si no es así, el equipo está capacitado para los objetivos. Vitolo no es imprescindible", recalcó Momo. "Vamos a hacer una campaña ilusionante. A ver si sale todo bien esta temporada".

Sobre los fichajes que están a las puertas anunció que "les vamos a arropar. Esperamos que Calleri marque muchos goles".

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic