Publicidad

Luke Fischer

"Espero un gran año en la mejor Liga después de la NBA"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 12/07/2017 - 20:34
"Espero un gran año en la mejor Liga después de la NBA"

Luke Fischer, una de las caras nuevas del Gran Canaria 2017-18, no oculta su motivación por la nueva experiencia en Europa. "Elegí Gran Canaria porque soy consciente del gran éxito que ha tenido el equipo en las últimas temporadas y quiero ser parte de un club que compite al más alto nivel. Sé que la isla es maravillosa y estoy deseando verla en persona y poder llamarla mi hogar".

Se define como "un tradicional jugador de poste. Me siento cómodo jugando de espaldas al aro, y suelo acabar con ganchos, ya sea con la izquierda o con la derecha. En Marquette mi rol era jugar de pívot puro pero siempre he sido capaz de dar un paso hacia afuera y tirar desde media distancia. Así que espero poder mejorar eso y añadirlo a mi juego".

El pívot procedente de la Universidad de Marquette está ante su estreno en una competición profesional. Reconoce que "espero que este equipo tenga otro gran año en la que es la mejor liga después de la NBA. Sé que siendo un novato tendré que adaptarme a muchas cosas, y también al hecho de que se juega un poco diferente que en Estados Unidos, pero sé que mi estilo de juego lo puedo trasladar bien a Europa".

El primer objetivo es un título en juego, ganado en 2016. "La Supercopa es una genial manera de ver dónde está el equipo en ese momento, y ver cuáles son los puntos fuertes y débiles del grupo. Jugar contra los mejores equipos de la competición es la mejor manera de descubrir qué tipo de equipo seremos. No tengo ninguna duda de que creo que podemos ganar ese campeonato. No va a ser nada fácil, pero las mejores victorias son las que se consiguen trabajando duro".