Publicidad

"Queremos crecer contigo, Vitolo"

El hijo galáctico de la UD Las Palmas regresa hasta enero y es aclamado por los aficionados en el Estadio de Gran Canaria, en una presentación que "es un sueño que compartimos todos"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 13/07/2017 - 16:27
"Queremos crecer contigo, Vitolo" Vitolo, en el gesto más esperado de la tarde. Y el más sincero (C. Torres)

B.P.

Vitolo Machín volvió otra vez al Estadio de Gran Canaria como jugador de la UD Las Palmas. Ahora llega como hijo galáctico del club amarillo. El escudo y el escenario que le vieron debutar en 2010 fue el lugar elegido para una multitudinaria presentación. Ahora llega como jugador internacional y con un carisma galáctico, el que le otorga su presencia como pieza fundamental en la selección española.

Machín estará con los amarillos hasta enero, cuando al abrigo del nuevo año la FIFA levante la sanción al Atlético de Madrid y pueda entonces desarrollar como jugador rojiblanco el resto de la temporada.

Toni Cruz, director deportivo de la UD Las Palmas, le acompañó en su reingreso en la entidad, y con Nicolás Ortega como máximo representante del consejo de administración. Varios miles de personas (se estima en 6.000) le recibieron con cariño en la grada Tribuna del recinto, dando color a una jornada en la que un hijo de la UD Las Palmas llegó en plan galáctico.

"Estoy algo nervioso. Este es mi sueño y este es el equipo de mi vida", le dijo a micrófono abierto en dirección a las gradas, besando el escudo que nunca le ha abandonado. Y viceversa.

Cruz dijo en la presentación que "presentar a Vitolo es recibir a un hijo amado y admirado siempre. Es un acontecimiento importante para el club y un motivo de alegría para toda la afición".

"De muchos futbolistas hemos dicho que encajan y se adaptan a nuestra idea de juego. De Vitolo solo diré que lo que describe en el campo lo hace unido al enlace umbilical que tiene con nuestra fútbol", añadiría.

"El sueño de Vitolo lo compartimos todos. Regresas a tu equipo, a tu casa, a la UD Las Palmas", añadió Cruz. "Esperamos verte disputar el próximo mundial".

"Contigo serán 18 canarios los que ahora se preparan con 9 compañeros llegados de otros lugares del mundo para defender esta camiseta que tanto representa a esta tierra", dijo Cruz algo emocionado. "Contigo queremos crecer, Vitolo. Tu eres parte de nuestro ADN".

"Las relaciones de UD Las Palmas con todos los miembros de la Liga Profesional son fantásticas. Aceptamos todas las leyes del juego. Acabamos de vender a Roque al Swansea. No hay problemas. Los clubes se ponen en contacto, le diremos si un jugador está en venta o no. Y si no es así, saben que pueden cubrir la cláusula de rescisión".

Vitolo terminó la tarde acudiendo a Mogán para incorporarse a la concentración. No batió el récord de Jesé, pero sí quedó incuestionable el cariño de los que le quieren ver de nuevo galopando por la pradera del Estadio de Gran Canaria.

En breve. Galería de fotos: C. Torres

Galería de fotos

Vitolo, en el gesto más esperado de la tarde. Y el más sincero (C. Torres)