Publicidad

Hernán quiere darle la vuelta a la historia

"Empecé algo nervioso pero mi rodilla está bien. Sólo pido que me respeten las lesiones para pelear por el puesto"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 14/07/2017 - 11:33
Hernán quiere darle la vuelta a la historia Hernán Santana (UDLP.es)

B.P.

2017-18 es un año tentador para Hernán Santana. El destino hizo que su socio desde filiales, Roque Mesa, abandonara la nave amarilla en dirección a Gales. Y es Hernán, precisamente, uno de los competidores que apuntan a cubrir esa vacante en el once de los amarillos. "Roque es uno de los nuestros, estaba dando un gran nivel esta temporada. Por supuesto le voy a echar de menos".

Su calvario ya pasó. "Mi rodilla está muy bien", reflexionaba este viernes en su segunda intervención pública de la pretemporada. "Llevo todo el verano preparándome para esta pretemporada. Por eso tengo ganas de que empiece la temporada y poder pasarla sin lesiones. Eso es lo que pido: que me respeten las lesiones para poder disputar el puesto" (...) "Me ha tocado vivir la parte más fea del fútbol. Por eso empecé un poco nervioso porque el año pasado tuve que parar desde el primer día de pretemporada", no obstante.

Hernán es una de las tres opciones iniciales que baraja Manuel Márquez. El nuevo técnico le tiene en cuenta junto a Javi Castellano y Fabio González, otros candidatos al margen. Ese papel pivotante de Roque Mesa es la única duda que queda en los planteamientos teóricos de la comisión deportiva. Y no es descabellada la llegada de un nuevo efectivo, en modo refuerzo. Hernán acude a frases de garrafón para hablar de esta hipótesis: "Todo lo que sea para sumar, bienvenido sea. Le recibiríamos con brazos abiertos".

Le preguntaron por el ingeniense Fabio, al que ha visto en estos primeros entrenamientos aunque él tiene referencias "del año pasado. Es un chico que controla bien su posición, domina también el juego".

En esas se vio también Hernán, peleando cuando era jugador de cantera para abrir camino hacia el estadio de Gran Canaria. Pero el fútbol no tiene memoria y él quiere cambiar la más inmediata suya.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios