Publicidad

Este viernes, cierre de temporada en Vecindario

  • NOTICIAS
  • 14/07/2017 - 09:54
Este viernes, cierre de temporada en Vecindario

Este viernes, 14 de julio, es el día programado para el cierre de temporada en lo que a la Lucha Canaria en Gran Canaria se refiere, al competir por segunda vez en una final el Unión Gáldar/C y de Ocio 7 Palmas y el Maninidra/Familia López Fabelo.

El gran acontecimiento en primera categoría seniors, tendrá lugar a las 21:00 horas en el terrero neutral del polideportivo de Vecindario, con capacidad para unas 3.000 personas y con arbitraje de Manuel Ramos, auxiliado por Alberto Rivero y Félix Travieso.

El espectáculo luchístico comenzará muy temprano, concretamente a las 18:00 horas, con las otras dos finales de Copa, en categoría cadete Maninidra/Familia López Fabelo y Estrella de Sardina de Sur, arbitrando Félix Travieso y en categoría juvenil, Maninidra/Familia López Fabelo y Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas, con Alberto Rivero de árbitro.

En cadetes el Maninidra de Ingenio tiene como-mandador a Miguel Hernández "Pollo de las Calabazas" y llega a la final avalado por los títulos alcanzados este año tanto en la Liga Cabildo de Gran Canaria como en el campeonato de Canarias de clubes. Destacan Saúl Jiménez y José Monzón. Por parte del Estrella, con su mandador Pepe Alemán, acude como subcampeón cadete de la Liga Cabildo y tiene entre sus jóvenes valores a Abián Sánchez y Efrain Guedes.

Por lo que respecta a la categoría juvenil, de nuevo con el mandador Miguel Hernández, el Maninidra también es el campeón de la Liga Cabildo y subcampeón de Canarias de clubes, Trofeo Santiago Ojeda y como principal figura Fernando Rodríguez. El Unión Gáldar, con Juan Martel de mandador llegó a las semifinales de la Liga Cabildo y en su plantel sobresale Alejandro Mendoza.

En cuanto a la final senior, el Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas ha sido por derecho propio el mejor club de la temporada 2016-2017, al haber ganado dos de las tres finales: la Copa La Caja de Canarias de Fuerteventura y el torneo de Lucha Corrida en Gran Canaria, además de subcampeón de la Liga Cabildo.
Cuarta final por tanto para los hombres de Juan Martel que tiene como figura al puntal "C" palmero Kevin Acosta, acompañado por los destacados "A", Rayco Santiago y Moisés Pérez y los destacados "C", Ruben Ramírez y Sergio Santana, los cuatro luchadores de Gran Canaria.

El Maninidra/Familia López Fabelo es el actual campeón de la Copa Fundación Obra Social La Caja y aunque en la Liga solo llegó a las semifinales, volvió a ser subcampeón por segundo año consecutivo, en el reciente torneo de Lucha Corrida, perdiendo precisamente la final ante el Unión Gáldar.

Con Pedro Tejera de mandador su hombre fuerte es el puntal "A" el tinerfeño Añaterve Abreu "Pollo de la Orotava", acompañado por los hermanos Arashai Tejera, destacado "A" y Rayco Tejera, destacado "B".

Galería de fotos