Publicidad

Mekel, último fichaje

"He escuchado grandes cosas sobre el Gran Canaria"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 15/07/2017 - 11:54
"He escuchado grandes cosas sobre el Gran Canaria"

"Me siento muy ilusionado por la nueva temporada", dijo este sábado el  base israelí Mekel en declaraciones rebotadas por el Gran Canaria de baloncesto.  "He escuchado grandes cosas sobre el club, y por supuesto lo haré lo mejor posible para ayudar al equipo a tener una buena temporada. Tengo ganas de conocer a mis compañeros, a los entrenadores y sobre todo a los aficionados. Lo haré lo mejor posible para tener una temporada especial".

El juego de Gal Mekel se acoplará a las exigencias del guión aunque "puedo hacer de todo pero soy un base puro. Si el equipo necesita que defienda, lo haré. Si me necesita para liderar y dirigir, lo haré. Si quieren que anote, lo intentaré. Soy flexible. Pero mi naturaleza es la de un base puro. Intento hacer mejores a mis compañeros".

El reto de España le motiva. "Estoy muy feliz de poder jugar en la ACB, la mejor liga de Europa. He visto muchos partidos de la liga esta temporada, también partidos del Herbalife Gran Canaria. Creo que el estilo de juego encaja conmigo. Tuve buenos partidos contra equipos españoles esta temporada en Euroliga, y estoy feliz por la oportunidad. Para el equipo, tengo muchas ganas de jugar para él. Esta pasada temporada vi muchos partidos de Eurocup del Herbalife Gran Canaria, y practican un baloncesto positivo, el balón se mueve, puedes ver que hay un equipo. Eso es algo con lo que me siento conectado, y tengo ganas de ser parte del club".

Sobre el Gran Canaria opina que "ha hecho cosas increíbles en los últimos años y sigue creciendo y creciendo. Pero no me gusta hablar antes, porque creo en el trabajo duro, en la consistencia, en el proceso. Al final tenemos que trabajar duro, unirnos y ya veremos qué podemos hacer".

Ya le ha dado tiempo de ver la confección de la docena de jugadores que están con Casimiro. A primer bote, "dreo que vamos a tener un gran equipo, buenos jugadores, pero hay que dar tiempo, los aficionados disfrutarán. He tenido el honor de ser parte de equipos campeones, he ganado títulos, y quiero creer que podemos competir, pero se requiere tiempo y trabajo. Lo que puedo prometer es que lo daré todo para que el equipo tenga éxito".