Publicidad

0-6: Halilovic, Calleri y los goles

La UD Las Palmas resuelve el amistoso en Tunte frente a la selección sureña, dejando detalles de interés en tarde calurosa que animaron los tantos amarillos

  • CRÓNICAS
  • 16/07/2017 - 20:21
0-6: Halilovic, Calleri y los goles Jonathan Calleri pica el balón ante Choolani, para hacer el 0-3 en Tunte, tras pase de Viera (UDLasPalmas.es)

Manuel Borrego

La UD Las Palmas cumplió con el primero de sus trámites amistosos de pretemporada, con un marcador amplio (0-6) sobre la selección de San Bartolomé de Tirajana. Dos goles de Calleri, además de los de Halilovic, Pablo Santana, Benito y Siverio sentenciaron la calurosa tarde en el estadio de Las Lagunas.

El partido de Tunte es ya tradicional apertura de pretemporada. Y como en años anteriores, el equipo amarillo mostró más finura física y futbolística que el pundonoroso rival que dirige Orlando Baena.

A Las Palmas le costó poco abrir el marcador. Y lo hizo a través del mejor de la tarde, sin duda, el croata Alen Halilovic. En la jugada del 0-1, el zurdo mostró mucha confianza en su fútbol, directo a la portería hasta certificar de tiro cruzado.

Halilovic fue el animador de la primera parte. Sus jugadas desde la izquierda o por la derecha, apoyándose en Viera y Calleri, le dieron nivel al amistoso.

El ariete argentino tuvo sus momentos en la tarde. Mostró hechuras, especialmente en los desmarques arrancando entre los centrales. De inmediato se percató Viera de ello y uno de sus tantos tuvo el servicio de gol del 21 de los amarillos.

Hernán Toledo también fue una de las novedades. Pero el extremo, a pie cambiado, pareció no encontrar sitio en el partido, además de encontrarse con un lateral, Andrés, muy entero. No le permitió ninguna escapada.

En la segunda mitad, Márquez decidió cambiar la cara por completo al bloque. Raúl, Simón, David García y Hernán fueron los profesionales que acompañaron al bloque de futbolistas del filial.

En ese segundo periodo destacaron los buenos centros de Benito, el golazo del propio jugador aldeano.

Pablo Santana y Javi Siverio completaron la goleada del caluroso domingo.

Alineaciones:

Selección Sur: Choolani, Andrés, Enrique, Ián, Rayco, Javi Navarro, Medina, Diego, Medina, Jordi y Jefté

También jugaron Aitor (p), Rubén, Acaymo, Miguel, Cazorla, Inserte, Aridane, Miguel, Juanfran y Tudela

UD Las Palmas: Chichizola, Macedo, Ximo Navarro, Aythami, Dani Castellano, Fabio, Carlos González, Halilovic, Hernán Toledo, Jonathan Viera y Calleri

También jugaron Raúl Lizoain, David Simón, David García, Alex Suárez, Borja Herrera, Hernán Santana, Pablo, Raúl Alemán, Alejo, Benito y Siverio

Goles. 0-1, m. 4. Halilovic arranca desde lejos con decisión y verticalidad. Y cruza el balón a Choolani al llegar al área. 0-2, m. 34. Jugada de Halilovic por la derecha, con pase a Michel y este a Calleri, que fusila. 0-3, m. 38. De nuevo Calleri se mete en el carril del área tras un pase de Viera. El argentino pica ante la salida de Choolani. 0-4, m. 71. Borja Herrera lanza un libre directo, que no ataja Aitor. El balón queda suelto y lo engancha a las redes Pablo Santana. 0-5, m. 79. Benito, de gran chut, hace el quinto en un libre directo escorado. 0-6, m. 90. Siverio, de chut cruzado a media altura, tras error defensivo.

Arbitro: Alexis Vega Pérez. Amarilla a Jefté.

Pormenores. Lleno en el estadio de Las Lagunas, en Tunte, con 39 grados en el inicio del partido. Hizo el saque de honor el vecino de la localidad, Antonio Morales, con presencia de las primeras personalidades del municipio encabezadas por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez.

Noticias relacionadas