Publicidad

"Fabio tiene una madurez impropia para su edad"

El técnico programa un nuevo encuentro para el martes, en Telde, frente a Las Palmas Atlético

  • ENTRE BASTIDORES
  • 16/07/2017 - 20:38
"Fabio tiene una madurez impropia para su edad" Márquez, con los anfitriones del amistoso de Tunte, encabezados por el alcalde Marco Aurelio Pérez (UDLP.es)

B.P.

Manolo Márquez, entrenador de la UD Las Palmas, lamentó que el partido pudiera saldarse con una lesión de pretemporada en el caso de Fabio González. "De momento, no tiene buena pinta", dijo el técnico al concluir el choque de Tunte frente a la Selección del Sur de Gran Canaria.

El pivote canterano fue observado en un choque en el que, a la media hora, quedó condicionado tras un golpe. Aguantó en el campo aunque con sensible cojera.

No obstante, el entrenador amarillo sigue pensando que la primera opción para relevar a Roque está en casa, antes de tomar decisión de alcance. "Queremos ver bien qué tenemos en nuestra plantilla. Es evidente que la baja de Roque Mesa es importante, pero en casa tenemos jugadores o, en el último momento, podríamos incorporar a algún refuerzo"

"En la cantera tenemos jugadores con mucho futuro", insistió. "Fabio viene con nosotros porque tiene una madurez impropia de su edad. Sin embargo también considero que el resto casos como Benito, Guanche, Erik Expósito ... tienen nivel para hacer la pretemporada, aunque ellos saben que pertenecen al Segunda B pero que en cualquier momento pueden ser llamados para jugar en los profesionales".

Márquez hizo algunas valoraciones individuales: "Ximo Navarro físicamente es fuerte y rápido, tiene mucha experiencia y está en la edad ideal para el futbolista", en referencia al nuevo defensa fichado. Sobre "Calleri ha venido con muchas ganas de demostrar lo que hizo tanto en Argentina como en Brasil". Y de Jonathan Viera comentó que "es santo y seña de este equipo, sabemos la importancia capital que tiene".

El entrenador no tuvo prisas con Vitolo. Explicó por qué no se alineó este domingo, pues "ha llegado hace muy poco y hacerlo debutar en césped artificial no era lo más apropiado. Pronto le veremos".


El martes, contra Las Palmas Atlético

La UD Las Palmas ha añadido un nuevo partido para este martes, a las 18.30 horas, en Telde. El rival será Las Palmas Atlético, que también lleva una semana realizando trabajo de preparación para salir en Segunda B con Suso Hernández en su banquillo.

"Para mí estos partidos son entrenamientos disfrazados. Así defino los amistosos de pretemporada. Esto le gusta más al jugador que hacer entrenamientos físicos", añadió. "La pretemporada se hace a veces pesada de llevar. Pero es lo que toca", comentó el entrenador.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios