Publicidad

Dramático comunicado del decano CL Adargoma

El club de San José augura que cerrará sus puertas en septiembre si no logra ayudas para reflotar la entidad

  • NOTICIAS
  • 16/07/2017 - 11:46
Dramático comunicado del decano CL Adargoma Imagen de comienzos del pasado Siglo, cuando empezaba a formarse el CL Adargoma en el barrio de San José

B.P.

El Club de Luchadores Adargoma San José emite en su web oficial un comunicado realmente alarmante, en el que la entidad decana siente que se encuentra "al borde del abismo".

"Tras más de 90 años abanderando la lucha canaria en el Archipiélago, el club decano de Canarias está abocado a su desaparición. El equipo, nacido en el capitalino barrio de San José en el año 1927, es un auténtico superviviente, superando épocas social y económicamente convulsas en sus inicios, y posteriormente disfrutando del esplendor del vernáculo deporte", comienza el mensaje público de la entidad.

"Hoy, en pleno siglo XXI, abandonado a su suerte en unas instalaciones municipales deficientes, sin techo ni agua caliente y sin ningún apoyo del Ayuntamiento para tareas mínimas de limpieza y mantenimiento, los deportistas buscan otros destinos más convenientes para el desarrollo de su actividad, los espectadores vacían las gradas y la junta directiva ha decidido que así no puede continuar".

Con este panorama, el club augura que "con el Adargoma desaparecerá de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria una institución en la que se han formado miles de deportistas, muchos con renombre nacional e internacional, una entidad que con sus propios recursos ha sido capaz de mantener vivo durante los últimos veinte años un proyecto pionero en Canarias", admite. Esta iniciativa tenía como objetivo la "promoción de la lucha canaria en las escuelas del Cono Sur (de la ciudad), capaz de mantener una cantera de cientos de niños y niñas, y capaz también de mantener durante casi un silgo una oferta saludable y gratuita para todas las personas que han tocado a sus puertas. El próximo mes de septiembre (2017), con el inicio de los colegios y la temporada, esa puerta ya no se abrirá".

Esta llamada dramática del club de la capital se produce al finalizar la temporada en la lucha canaria, sin poder tener una previsión de lo que ocurrirá. En las últimas temporadas el Adargoma salió a competir en Tercera categoría (sin puntales), al margen de mantener sus equipos cadete, juvenil y escuela. Pero el anuncio público de sus dirigentes, ante la delicadísima situación del club, deja entre negros nubarrones un club nonagenario que no acaba de ver su futuro.