Publicidad

Raúl, dispuesto a quitarse el sambenito de la suplencia

  • ENTRE BASTIDORES
  • 17/07/2017 - 12:38
Raúl, dispuesto a quitarse el sambenito de la suplencia Raúl Lizoain (C. Torres)

B.P.

Barbosa, Casto, Varas, ... "Siempre partía con el sambenito de ser suplente" reconoció este lunes Raúl Lizoain, el portero grancanario que ahora discute la titularidad con el argentino Leandro Chichizola.

Pero en su octava pretemporada "en el primer equipo" este asunto "ya no me molesta", aseguró el meta, que renovó con la entidad con bríos de lograr al fin una estabilidad competitiva por la que lleva luchando año tras año. "Tuve ofertas para salir, pero decidí quedarme en el equipo de mi tierra", subrayó.

Raúl apostó por la UD y el club "apostó por mí dos años más. No lo dudé" a la hora de frmar su nuevo contrato. Su madurez es un hecho, con nueva vida de casado añadida desde hace apenas un mes. "En estas temporadas he jugado bastantes partidos oficiales. Si me ponen un sambenito, al entrenador le genera dudas. Sin embargo, termino jugando como en otras oportunidades.

Lizoain tiene mucha confianza en sí mismo y ha llegado en buenas factultades a las órdenes de Manuel Márquez. "He llegado bien físicamente, pero he mejorado mucho en el aspecto mental. Eso lo noto".

Su lucha ha comenzado. El dorsal número 1 es suyo y espera la siguiente decisión del técnico. 63 partidos oficiales tiene a su espalda, 21 en Primera. Quizá esté llegando de verdad su gran momento.