Publicidad

El Villa comienza con caras nuevas y una promesa municipal

"Queremos un equipo en la élite en unas instalaciones dignas", les dijo a los jugadores el concejal de deportes satauteño

  • TERCERA
  • 17/07/2017 - 19:33
El Villa comienza con caras nuevas y una promesa municipal El grupo inicial de jugadores y técnicos del Villa, con fichajes y jugadores en compás de espera. La formación de la plantilla 2017-18 está en proceso (C. Torres)

M.B.

Los equipos de Tercera de Gran Canaria están calentando motores. Algunos lo hacen desde este lunes, como es el caso del Villa de Santa Brígida. El club satauteño, sufridor donde los hubiera, comienza la precampaña con un equipo en formación y una promesa municipal. Esta última se la transmitió el propio concejal de deportes, Martín Sosa, a los jugadores de Israel Quintana. "Queremos un Villa de élite en una instalaciones dignas, acordes a la categoría".

El proceso está en marca para mejorar las dotaciones de Los Olivos, un estadio que tiene un récord: apenas se inauguró quedó desfasado y con infinidad de carencias. Las reformas que se ponen en marcha harán factible el andar de un club que en las dos últimas temporadas ha sido aspirante al ascenso a Segunda B.

Su presidente, Hilarión Rodríguez, también transmitió palabras de ánimo al grupo de futbolistas (algunos como Mauri o Juanma Arocha pendientes de decisión) que arrancaron a las órdenes de Israel Quintana. "Después de las últimas temporadas, no queremos bajarnos del ‘burro", comentó con gracia Hilarión. "Ustedes son importantes, esperamos lo mejor en la competición. Como también esperamos que estas promesas municipales se conviertan en realidad. Necesitamos una instalación digna".

Futbolistas que repiten se enlazan a los nuevos fichajes en un proceso que no ha terminado para confeccionar una plantilla que quiere repetir en la Liga de la Tercera canaria. Los refuerzos confirmados son el portero Chipi, además de Alex Verde, Derek, Edu, Néstor, Oscar González, Aythami, Héctor Choco y Nico González. Jugadores con experiencia en el fútbol insular junto a miembros de la columna vertebral del equipo que siguen en el club. Y además, valores del Huracán también dispuestos a abrirse un hueco. Una mezcla interesante.

Israel Quintana les guía. Duro trabajo al frente, desde el kilómetro cero el Villa comienza una temporada que puede cambiarle la cara.

Galería de fotos: C. Torres

Galería de fotos

El grupo inicial de jugadores y técnicos del Villa, con fichajes y jugadores en compás de espera. La formación de la plantilla 2017-18 está en proceso (C. Torres)