Publicidad

1-1: Empate ante un filial respondón

Vitolo volvió a conectarse con Viera, como en los viejos tiempos, mientras Boateng se retiró a la media hora tras recibir un golpe

  • CRÓNICAS
  • 18/07/2017 - 18:25
1-1: Empate ante un filial respondón Viera conecta con Vitolo en el amistoso de este martes en Telde (C. Torres)

Manuel Borrego

Se produjo la primera aparición de Vitolo este martes, en Telde, en un amistoso de preparación frente al filial de Segunda B, Las Palmas Atlético. El resultado fue de empate en un partido condicionado por las piernas cansadas y las rachas de viento constantes, que incomodaban a los futbolistas en sus acciones de juego. El resultado fue de empate 1-1, con goles de Javi Castellano y Stephane, uno en cada tiempo.

La UD anotó primero, en una jugada que certificó el gemelo centrocampista. Apenas tuvo más ocasiones en la primera parte ante un filial ordenado y combativo, que durante algunos minutos llegó a apoderarse incluso del balón. Pudo ampliar el marcador en la segunda parte, en dos acciones de Calleri (rechazó David Ramírez en felina intervención y en un disparo picado que se fue algo desviado) y una más de Jonathan Viera (al larguero). Pero finalmente igualó Stephane en un libre directo desde la frontal, potente, que encontró debilidades en una barrera poco consistente.

Lo mejor de la tarde fue ver la búsqueda del tuya mía de Jonathan Viera y Vitolo, como en los viejos tiempos. Pareció que la distancia no es el olvido entre ambos. Se huelen en el campo. Y también la prueba de Aythami Artiles como pivote en solitario, recordando un papel que ya ha interpretado en anterior etapa, especialmente en su juventud.

Con este amistoso termina el primer sector de la pretemporada, que tuvo la concentración en Mogán como etapa inicial.

Alineaciones:

UD Las Palmas: Raúl, Macedo, Lemos, Ximo Navarro, Borja Herrera, Hernán Santana, Javi Castellano, Halilovic, Toledo, Momo y Boateng.

En la segunda parte: Chichizola, Simón, Bigas, David García, Dani, Aythami, Viera, Carlos González, Vitolo, Benito y Calleri

Las Palmas Atlético: Benito del Valle, Parras, Álvaro, Eric, Yeremi, Pablo Santana, Raúl Alemán, Eduardo, Josemi, Alejo y Alex González.

A la media hora salieron Fortes, Alex Suárez, Azael, Joel, Raúl Godoy, Gopar, Juanma Pérez, Chata y Sivero. Más tarde lo hicieron David Ramírez (p), Stephane, Benji, Dani Martín, Carlos Quintana, Vallejo, Lione, Matías, Alfredo y Malick.

Goles: 1-0, m. 16. Javi Castellano engancha un disparo cruzado tras acción de Boateng. 1-1, m. 80. Stephane convierte un libre directo, por manos fuera del área del portero Chichizola. El central canterano eligió un disparo potente en el poste del portero, que fue desviado por un zaguero en el camino a las redes.

A la media hora de juego, Boateng abandonó el campo con molestias en un tobillo. No volvió. Las Palmas jugó 12 minutos con uno menos hasta el descanso.

Partido a puerta cerrada disputado en el campo Anexo al Hornillo, con un centenar de aficionados de testigo en el perímetro exterior.

Por distintos motivos de lesiones no jugaron esta vez Vicente Gómez, Araujo, Tana, Fabio y Erik Expósito.

Seguirá ampliación y bloque de fotos: C. Torres

Noticias relacionadas