Publicidad

Maxi Barrera dirige su primera sesión de un Lanzarote renovado

  • TERCERA
  • 21/07/2017 - 08:13
Maxi Barrera dirige su primera sesión de un Lanzarote renovado Maxi Barrera se dirige a los jugadores de la UD Lanzarote (UDL)

Un mes por delante para el comienzo oficial de la temporada en el grupo canario de la Tercera División, tiempo del que dispondrá la UD Lanzarote para llegar en las mejores condiciones físicas al inicio de la competición. El equipo rojillo inició en la tarde del jueves la pretemporada, celebrándose en la Ciudad Deportiva Lanzarote la primera sesión de trabajo de la temporada. El grancanario Maxi Barrera dirigió el primer entrenamiento de la pretemporada de la UD Lanzarote, en una sesión en la que el balón fue el gran protagonista.

Antes del inicio del entrenamiento, los jugadores y componentes del cuerpo técnico se reunieron con los directivos de la UD Lanzarote en el salón de actos de la Ciudad Deportiva Lanzarote. José Domingo Machín, presidente de la UD Lanzarote, Domingo Gil, portavoz de la entidad, y Maxi Barrera, entrenador del conjunto rojillo, fueron los encargados de darle la bienvenida a los nuevos integrantes de la plantilla de la UD Lanzarote para la temporada 2017/2018.

Domingo Gil, portavoz de la UD Lanzarote, solicitó "unión en el vestuario, humildad, sacrificio y responsabilidad de todos" y recordó que el "vestuario debe ser una piña, un grupo humano y unido", siendo ésta una de las claves del éxito en cualquier equipo. Domingo Gil explicó que "queremos cambiar de ciclo", en referencia a los numerosos cambios que se han producido en la plantilla e "ilusionar a la afición". Y adelantó que "las aspiraciones del equipo son máximas, compitiendo para luchar para estar en los puestos altos" y añadió la necesidad "de tener en la isla de Lanzarote un equipo en Segunda División B".

El presidente de la UD Lanzarote, José Domingo Machín, fue el encargado de darle la "bienvenida a los nuevos jugadores" y les recordó que "están en su casa". "Espero que esta temporada se puedan cumplir los objetivos y poder llevar al equipo a la Segunda División B", recalcó el máximo dirigente de la UD Lanzarote y terminó deseándole "suerte a todos los componentes de la UD Lanzarote".

Maxi Barrera será esta temporada el entrenador de la UD Lanzarote, teniendo también palabras para los jugadores de la plantilla y los componentes del cuerpo técnico. "Gracias a todos por confiar en este nuevo proyecto", comentó el entrenador de la UD Lanzarote y explicó que "hoy comienza una nueva etapa para el club y para mí, lo voy a dar todo para que esto funcione". Y finalizó comentando que "hay que trabajar desde el primer día y sólo les pido compromiso a todos los jugadores".

En el primer entrenamiento de la pretemporada estuvieron presentes todos los jugadores que formarán parte de la plantilla de la UD Lanzarote para la temporada 2017/2018 y también el juvenil Guille que trabajará con el primer equipo. La sesión de trabajó contó con las ausencias de los guardametas Sasha y Cristian, quienes se encuentran disputando un torneo en Suecia con la Selección de Lanzarote. Tampoco estuvo presente Alex Yunes, jugador que firmó en su día un compromiso con la UD Lanzarote y el club tomará en los próximos días las medidas legales que estime oportunas.

La sesión de trabajo realizada en la Ciudad Deportiva Lanzarote estuvo marcada por el aspecto físico y la presencia del balón como gran protagonista. Los jugadores participaron en varios ejercicios en los que no faltó el esférico y Maxi Barrera les pidió a los jugadores la máxima intensidad en cada una de las acciones. El segundo entrenamiento de la pretemporada se desarrollará en la tarde del viernes, para dar paso a una doble sesión de entrenamiento en la jornada del próximo lunes.