Publicidad

Amistoso en Funchal

1-1: Empate y dos caras de la UD

Los amarillos muestran dominio y presión en la primera parte, pero luego ceden ante un Marítimo que pudo igualar el test en Dos Barreiros

  • CRÓNICAS
  • 22/07/2017 - 20:59
1-1: Empate y dos caras de la UD David García y Tana persiguen a Pinho, autor del gol del Marítimo (CSM)

Manuel Borrego

Empate en Funchal con dos caras. La UD Las Palmas igualó 1-1 con el Marítimo en su primer encuentro amistoso lejos de Gran Canaria. Las Palmas tuvo una doble versión en otro partido que sirve para seguir cogiendo ritmo y evaluando las posibilidades del equipo. Primero marcaron los amarillos, con un gol en propia puerta de Mauricio; pero en la segunda parte igualaron los portugueses en una jugada de estrategia.

La cara A de la Unión Deportiva, por fútbol, dominio e intención, la exhibió en la primera parte. Las Palmas tuvo criterio para manejar el cuero y aplicar el sometimiento a su rival, que no lograba contentar a su parroquia en la presentación. Especialmente se dejaban sentir los amarillos cuando se asociaban Viera y Vitolo, cuando aparecía un activo Tana o cuando sorprendía por alguna de las bandas.

Por momentos, el Marítimo debió tomar biodramina para soportar la circulación de balón de los grancanarios. En ese primer periodo, Chichizola no pasó apuros porque los atacantes del Marítimo le vieron de lejos, con algunos ensayos que no encontraron portería. El equipo de Márquez, en cambio, hizo de la posesión y una interesante presión ofensiva lo mejor de su aportación en el encuentro.

Y firmó una excelente jugada colectiva para hacer el 0-1. Fue la mejor ocasión y prácticamente la única de los amarillos. Viera puso en movimiento vertical a Vitolo, éste conectó con Calleri y el argentino, generoso, encontró el pase perfecto para la llegada de Tana.

El técnico de los amarillos cambió por completo el equipo en la segunda parte, donde apareció la otra cara. El bajón fue muy apreciable ante un Marítimo que sacó provecho a un defecto que volvió a emerger en el amistoso: las pérdidas del esférico en campo propio. Las Palmas acusó la mejor pisada actual de su rival madeirense. Una estirada preciosa de Raúl, en el 52, evitó cerca de la base del poste el empate tras chut de Piqueti. Pero ya no pudo hacer nada a la hora de juego cuando, en un balón de corner, empataban los locales a través de Rodrigo Pinho.

Las Palmas perdió mucho gas en la segunda parte. Estuvo más cerca el 2-1 que el 1-2. Pero hubo tiempo para otras cosas, como ver al espigado Josep Martínez en la portería, en una interesante aparición.

Alineaciones:

Marítimo: Charles, Bebeto, Mauricio, Zainadine, Luis Martíns, Erdem, Gamboa, Eber Bessa, Rodrigo Pinho, Edgar Costa y Valente

También alineados Abdezadeh, Broetto (porteros), Coronas, Pablo, Ibson, J. Clever, Lundberg, Fabrício, Diney, Gildo, Piqueti, China, Pacheco, Everton y Edgar.

UD Las Palmas: Chichizola, David Simón, David García, Bigas, Borja Herrera, Hernán, Tana, Jonathan Viera, Benito, Vitolo y Calleri.

También jugaron en la segunda parte Raúl (Josep), Macedo, Aythami, Ximo Navarro, Dani, Lemos, Javi, Halilovic, Hernán Toledo, Raúl Alemán y Erik Expósito.

Goles. 0-1, m. 29. Jugada de Jonathan Viera, en profundidad sobre Vitolo. Este conecta en el área con Calleri, que no tiene posición de remate pero cuelga el balón viendo la llegada de Tana cuyo disparo lo introduce en propia puerta, de forma involuntaria, el central Mauricio. 1-1, m. 61. Corner desde la derecha que remata, en gran salto, Piqueti. El balón queda suelto y fusila a placer, en el área pequeña, Rodrigo Pinho

Partido disputado en el Estadio Dos Barreiros, de Funchal, presentación del Marítimo ante sus aficionados. 2.000 personas.

Noticias relacionadas