Publicidad

Medianito IV

"Agüimes es mi sitio talismán"

El puntal A palmero considera que la fórmula 'puntal A y puntal C' es "más justa" que la utilizada la pasada campaña, porque "permite tener un mal día" al líder del equipo

  • TOQUE POR DENTRO
  • 24/07/2017 - 20:23
"Agüimes es mi sitio talismán" Medianito IV, nuevo puntal A del Unión Agüimes (C. Torres)

M.B.

Medianito IV se engancha a Gran Canaria. Maninidra, Sardina, Roque Nublo (dos temporadas) y ahora Agüimes. El puntal A palmero defenderá el escudo del club lagartero, sin duda un fichaje estelar en las competiciones insulares.

Ricardo Rodríguez lleva ya un lustro en la isla, pero esta vez el lugar elegido para su nuevo proyecto ha sido generoso con él. Lo valora a los lectores de Tinta Amarilla: "Tengo grandes recuerdos de Las Crucitas y de esa afición. Agüimes es mi sitio talismán, porque luché allí dos finales y las he podido ganar (la última de ellas en 2015, con el Sardina). No quiere decir nada, pero es cierto que en Agüimes me he sentido cómodo y por ello agradezco esta oportunidad que me han dado para seguir luchando allí"

Medianito valora la idea inicial de la nueva campaña, donde ha puesto grandes esperanzas de volver a tener el protagonismo que disfrutó en 2015 cuando llevó al U. Sardina a lo más alto. Así opina:

Ganas de empezar

"El club y la afición está haciendo una labor muy seria para hacer un gran equipo esta próxima temporada. De momento estoy con Jonay Alemán, Yeray Mayor, Roque y quizá venga alguien más arriba. Se está confeccionando un equipo muy bonito, espero dar lo mejor de mí para ayudarles a conseguir lo que buscamos. Tengo ganas de empezar a trabajar para que salgan las cosas como estamos planificando"

Luchadores, para luchar

"Tenemos luchadores que van a salir al terrero a luchar. Eso, hoy en día, es muy importante porque lo va a agradecer el aficionado. Espero que me respeten las lesiones, al igual que a mis compañeros, porque todo lo demás viene con el trabajo"

Jonay, uno de mi quinta

"Es la primera vez que estoy con Jonay Alemán en el mismo equipo. Lo hemos intentado en otras oportunidades pero no se ha dado hasta ahora. Somos dos deportistas de la misma quinta, que llevamos muchos años enfrentándonos, agarrando desde infantiles. Siempre estuvimos en el mismo camino pero no juntos. Es para mí una alegría especial el poder compartir este año con él. Los dos pensamos lo mismo: intentar que la temporada sea lo mejor posible, que lleguemos lo más alto posible"

A Alemán hay que aplaudirle cuando gana o cae

"A Jonay hay que aplaudirle cuando gana o cuando cae. La pasada temporada logró derribarme (con el Estrella), fue una luchada excelente. Le aplaudí, cómo no. La afición salió contenta aquel día por lo que vio. Que me tire un luchador como lo hizo Jonay merece el reconocimiento de todos, como el mío"

La nueva fórmula, más justa

"La nueva fórmula de puntales A y C en la misma plantilla es más justa, más equilibrada. El tener un compañero al lado, con un destacado B y C, nos da más tranquilidad e, incluso, puede el puntal A tener un mal día. Sus compañeros pueden respaldarle, con respuesta atrás. Jonay es un hombre muy seguro y puede hacer trabajo de puntal"

Lo pasado más reciente

"La temporada pasada, plantillas como las del Estrella y Gáldar eran de superequipos. Nosotros, los restantes, intentábamos llevar las luchadas hacia arriba pero al final siempre ante ellos faltaba algo para rematar los encuentros. Con el Roque Nublo estuve en dos semifinales, a punto de llegar a la final, pero no se pudo. Esta próxima temporada, en cambio, siento que podemos llegar a esas finales"

Quinto año en Gran Canaria

"Es mi quinta temporada, tras Ingenio, Vecindario y el Cruce de Arinaga. Me he sentido muy a gusto siempre en Gran Canaria. Los aficionados me tratan muy bien, siento el cariño en todos los sitios donde estuve. Sólo tengo buenas palabras para todas las personas que van a los terreros"

Una lástima, pocos en Primera

"Por lo que se ve será una Primera de hasta seis equipos. Es una pena que no salgan más en la máxima categoría, especialmente ahora que puede haber de nuevo una Liga Regional. La lucha debe intentar que sigan saliendo jóvenes en los clubes, que lleguen a ser puntales. Y que las directivas apuesten por entrar en Primera".