Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Vela Latina Canaria

El torneo Eliminatorio ya tiene finalistas

  • VELA
  • 29/07/2017 - 18:54

El Hospital La Paloma Pueblo Guanche se hizo en la tarde del sábado con la primera plaza de la semifinal del torneo eliminatorio Fundación La Caja de Canarias. Esta embarcación, junto al Poeta Tomás Morales Clipper y Puerto de La Luz estarán en la final del 51º torneo Eliminatorio.

Los botes Villa de Aguimes con Alejandro Rodriguez a la caña y Unión San Cristóbal Atefuer de Zebe Perdomo, ocuparon la cuarta y quinta plaza respectivamente no pudiendo optar a su pase a la final.

El "Guanche" completaría el recorrido en un tiempo de 1h5m43s, seguido del "Morales" con 1h5m47s. La tercera plaza sería para el "Puerto" con diez segundos más que el bote precedente. Fuera de opciones a continuar en el torneo ocuparon la cuarta y quinta plaza con 1h6m10sel "Agüimes" y 1h12m32s del "San Cristóbal".

Para este domingo se celebrará la pega aplazada de la 6ª jornada entre los botes Poeta Tomás Morales Clipper y Puerto de La Luz, con salida desde la Marfea a las 12:00 horas.

Además, este sábado un grupo de jóvenes europeos conocieron la Vela Latina Canaria en una jornada organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Más de 35 jóvenes de diferentes nacionalidades pudieron vivir la experiencia de navegar en un bote de Vela Latina en aguas de la bahía capitalina.

El grupo formado por miembros de la AEGEE, asociación estudiantil que promueve la cooperación, comunicación e integración entre los jóvenes en Europa, conocieron la historia de los botes así como su singular manera de navegar. Una experiencia que muchos de los participantes se comprometieron a repetir.

Y también, un grupo de miembros de la Asociación de Ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas, participaron durante este sábado de una jornada de hermanamiento con las tripulaciones y miembros de la federación de Vela Latina Canara.

Los miembros de esta asociación, que preside Roque Díaz pudieron conocer las instalaciones de los botes, conversar con varias tripulaciones y tuvieron la experiencia de navegar en uno de los botes escuela bajo las órdenes del veterano patrón Luis Martinez que fue el encargado de llevar la caña del bote que tripulaban los ex amarillos, Juan Curbelo, Pepe Juan Farías, Isidoro Sanchez y Roque Díaz.