Publicidad

El maliense Diaby, de Serportero a técnico de Primera a los 20 años

  • INTERNACIONAL
  • 30/07/2017 - 10:19
El maliense Diaby, de Serportero a técnico de Primera a los 20 años Daiby, en el centro, con dos jugadores del AS Bamako tras su debut como técnico

B.P.

Hace unos meses Diaby Vadjiguiba saltaba a la actualidad en nuestro diario digital al convertirse en protagonista de una experiencia deportiva y humana con gran realce: la emisión en Malí del programa Serportero.com, que dirige el excelente preparador de guardametas, Ernesto García.

De forma autodidacta, Diaby siguió los pasos de su mentor, a través de lo que encontró en internet. Y meses después, con ayuda de Casa de Africa, el propio Ernesto García viajó hasta Bamako para conocer allí personalmente a los jóvenes deportistas malienses y al propio Diaby.

Aquellas huellas no se borraron. La experiencia de García en Malí llegó a los diarios nacionales e, incluso, a tener cobertura en los programas televisivos y radiofónicos de deportes.

Ahora Diaby ha dado un salto más en su proyección como instructor de futbolista. Este sábado ha debutado como entrenador de la Primera División de su país, en el banquillo de la Association Sportif Bamako. Y él mismo subraya que (apenas con veinte años de edad, nacido el 8 de julio de 1997) se ha convertido en el técnico más joven en la historia del país africano.

Ganó 2-1 en su estreno en el Estadio Modibo Keita. Su camino en el fútbol ha comenzado a muy temprana edad. El destino, con esas ganas, cualquiera sabe.

Noticias relacionadas