Publicidad
  • Publicidad

Fútbol sala

El Gran Canaria FS cierra su plantel con David Barbero

  • MÁS
  • 01/08/2017 - 12:15
El Gran Canaria FS cierra su plantel con David Barbero

El Gran Canaria Fútbol Sala ha cerrado este martes la contratación de David Barbero. Un ala-cierre proveniente del Zierbena que tras completar una gran temporada con el equipo vasco estaba en la agenda de muchos de los clubs de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Este jugador de 22 años, al cual caracteriza una gran velocidad, su fortaleza a pesar de su corta estatura además de un destacable desborde, será el último fichaje del club amarillo para iniciar la nueva temporada 2017-2018.

Con formación en Fútbol 11, fue superando etapas en categorías base con el Castro FC hasta que en edad juvenil pasó a formar parte del Laredo, con el que pudo disfrutar de minutos en la División de Honor juvenil. Al llegar a senior, el Zierbena llamó a su puerta, reconociendo que fichó en Fútbol Sala "por jugar con los amigos y hacer algo diferente".

Rápidamente lo que creía sería un entretenimiento pasó a ser una pasión, asimilando conceptos rápidamente y convirtiéndose en imprescindible para el conjunto vasco, siendo uno de los destacados en la consecución del campeonato de Segunda B en la 2015/2016. Llegando con el Zierbena incluso a disputar y vencer en el playoff de ascenso al Tenerife Iberia Toscal, renunciando el equipo vasco a subir de categoría por razones económicas.

David decía estar "preparado para este reto. Soy joven, pero he trabajado mucho para tener esta oportunidad y no la desperdiciaré. Este año en el vestuario tengo acompañeros que ya conozco como Igor y Yeray, lo cual lo hará todo más fácil. Esperamos darle muchas alegrías a la afición de la isla".

El Gran Canaria Fútbol Sala iniciará la pretemporada mañana miércoles 2 de agosto, a las 18:00 horas en el Centro Insular de Deportes.