Publicidad

Castro no aclara si pagará a la UD la plusvalía de Vitolo

El presidente del Sevilla seguirá las instrucciones de su gabinete jurídico

  • ACTUALIDAD
  • 02/08/2017 - 22:25
Castro no aclara si pagará a la UD la plusvalía de Vitolo

B.P.

Pepe Castro, presidente del Sevilla, volvió a hablar de Vitolo Machín este miércoles en la Cadena Ser. Lo hizo sin querer desvelar algunos datos que le preguntaron sobre el asunto de la marcha del jugador grancanario. "Vitolo no está aquí y ya no lo puedo echar de menos", comentó de entrada el presidente andaluz.

"Nosotros hemos contratado a un gabinete jurídico y es el que dirigirá nuestras acciones, para no cometer errores", dijo al referirse a la obligación de pago de la plusvalía (unos 5 millones de euros) a la que tiene derecho la UD Las Palmas por la transmisión de Vitolo Machín. No aclaró si la abonará a pesar de que el club grancanario presentaría una demanda judicial por esa cantidad.

El caso Vitolo le perturba. "No quiero volver a revivir esto. Todo el mundo sabe lo que ha ocurrido. Tenemos un compromiso por whatsapp, luego otro por correo electrónico y al final el jugador cambió de parecer", recordó. Sin embargo, "el tiempo dirá qué es lo que hay, pero vamos a defender la imagen y los derechos del Sevilla".

Se le insistió en aclarar si esos documentos fueron firmados por el principal actor del caso, el jugador grancanario. No confirmó ni desmintió nada. Aunque llegó a insinuar sin esa rotundidad requerida que "los documentos por correo electrónico son (firmados) por ambos (el padre y el jugador). Lo realmente importante es que los jurídicos utilicen la información que tenemos para salvaguardar los intereses del Sevilla".

"Los argumentos que tenemos lo daremos a nuestros jurídicos. Entendemos que tenemos datos para pedir lo que tenemos que pedir". Sobre la cantidad, "eso no lo sé. Y no lo puedo adelantar para interferir con nuestra acción. Esperamos lo que nos digan el gabinete jurídico".

"Sin duda me duele la imagen que dio el Sevilla (...) Porque le resolvimos un problema al jugador. Y cuando estaba la solución, Vitolo nos plantea otro".

Este asunto provocó serias críticas al propio Pepe Castro.
"No he pensado en dimitir", dijo.