Publicidad

Contracrónica

Cuando Vitolo arranca cambia el día

  • ENTRE BASTIDORES
  • 03/08/2017 - 16:30
Cuando Vitolo arranca cambia el día Vitolo coge el carril de la izquierda en el partido frente al CD Tenerife (Mykel)

M.B.

Todavía estamos en la etapa de insinuaciones: mucho que perfilar, detalles importantes que corregir. Ya se intuía que la llegada de Vitolo Machín era una bendición: explosivo, directo y peligroso. Un futbolista así le da sentido a cualquier estilo, más aún si su sociedad en el campo es sencilla y también claramente reconocible.

En los partidos disputados hasta el momento se ha podido demostrar que Vitolo, sin tener la punta de velocidad y la chispa de su curva más alta de la temporada, le proporciona a la UD Las Palmas ese plus en campo ajeno tantas veces demandado en las temporadas anteriores, donde a lo estético le faltaba a veces lo profundo tras las barreras adversarias.

Su fichaje, en modo de cesión, lo ha de exprimir al máximo la UD Las Palmas. Porque necesita redactar un guión clasificatoriamente tranquilo en el campeonato y porque él mismo va a requerir estar en las mejores condiciones ofensivas posibles para que Lopetegui le tenga en cuenta para Rusia. La 'triple V' de la UD es muy esperada en la primera vuelta: Viera, Vitolo y victoria.

Este Vitolo es un jugador muy mejorado, más experto y decisivo que el que emigró al Sevilla. Lo están padeciendo todos los rivales de la temporada y lo temen desde Mestalla. Cuando arranca, cambia el día. Su manera de interpretar el juego, siempre ganando la posición al lateral o buscando los espacios de la percusión, es un servicio al equipo profesional de la UD y un reflejo donde otros jugadores de sus características pueden mirarse. Vino para competir y puede también enseñar, porque necesita hacer en un curso exprés antes de convertirse en rojiblanco.

La dependencia actual, desde la pretemporada, del juego de Machín es evidente. Su zancada, su estilo condicionaría a cualquiera de los equipos de la Liga, porque sin duda es el jugador español en ataque más decisivo del momento. Es un lujo para la UD Las Palmas que ha de emplear con decisión mientras esté en el grupo. Y es una incógnita saber cómo será la otra Liga sin él. El cuerpo técnico se obliga a descargar un plan alternativo porque es seguro que sus días de amarillo tienen fecha de caducidad. Hablamos de un futbolista único que se llevará el Atlético de Madrid.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios