Publicidad

El Swansea cree que está cerca la salida de Sigurdsson

"Con el dinero invertiremos en refuerzos" anuncia Clement, técnico que no ha descartado a Viera para la Premier

  • MERCADO
  • 03/08/2017 - 11:12
El Swansea cree que está cerca la salida de Sigurdsson Paul Clement (Swansea)

B.P.

El técnico del Swansea, Paul Clement, ha vuelto a hablar en las últimas horas sobre el caso del islandés Sigurdsson. "Él es todavía jugador de nuestro equipo", dijo saliendo al paso de las especulaciones. Sin embargo, el club galés que fichó a Roque Mesa está preparado para cualquier situación que pueda darse en la recta final del mercado invernal.

Se habla de cifras que pueden rondar los 40 millones de euros por la salida del centrocampista. Pero Clement tiene claro que cualquier cantidad será reinvertida en la compra de otro futbolistas. "Hemos suspendido cualquier transferencia porque está supeditada a la situación de Gylfi", dijo aludiendo al islandés Sigurdsson. "Si él se mueve (se marcha), el dinero disponible servirá para reinvertir y fortalecer a nuestro equipo" con refuerzos.

Y es ahí donde el nombre de Jonathan Viera se asocia al equipo de Roque Mesa. Recordó Clement, no obstante, que "tenemos identificados a esos objetivos (refuerzos), pero no sólo a uno. Hay varios" susceptibles de poder ser adquiridos por el Swansea. En este sentido, Clement mencionoó el nombre de Viera y otro hace unos días.

El técnico tiene la incertidumbre de saber si Sigurdsson, principalmente tentado por el Everton, iniciará el campeonato frente al Southampton. El jugador apenas ha participado este verano con sólo una presencia en amistosos y no está previsto que juegue el sábado contra la Sampdoria. "Él está entrenando muy duro con el resto del grupo y su dedicación es insuperable" calificó Clement.

El técnico espera "noticias en los próximos días", por eso su presencia contra la Sampdoria no está confirmada.

Clement quiere tener a todos sus efectivos disponibles cuanto antes, sin esperas. Porque "todo el mundo sabe lo que pasó el año pasado. Cuando uno no comienza bien la Liga, se coloca bajo presión. No queremos que eso suceda, queremos empezar bien con el equipo de la nueva temporada ya definido".

Mientras, en la UD el planteamiento de Jonathan Viera coloca al club ante la posibilidad de una revisión de su contrato.