Publicidad

El Sevilla tiene que pagar 4,2 millones a la UD antes del día 13

  • ENTRE BASTIDORES
  • 04/08/2017 - 13:06
El Sevilla tiene que pagar 4,2 millones a la UD antes del día 13 Vitolo, en su presentación con Toni Cruz (C. Torres)

B.P.

"A Roque Mesa le aconsejaban el año pasado, en plena negociación (con el Sevilla), que no se entrenara", desveló en la emisora del club Miguel Ángel Ramírez al explicar cómo puede ser el proceso para convencer a los futbolistas.

"Cuando él veía que no podía salir apretaban, le aconsejaban que no se entrenara", aclaró el presidente, matizando que no había un diálogo directo con el jugador. "Pero Roque es gran persona, muy agradecido hacia el club, muy profesional. No lo hizo. Le dije entonces que en el futuro podríamos venderle si había alguna oferta. Nos lo pagará en tres años".

Comentó también que "el cambio de representante puede ser una estrategia en el fútbol. Que lo quiere este u otro equipo", reseñó. "Llevo 12+1 temporadas en la presidencia, donde no hay universidad donde se aprende a serlo. Es a base de experiencia. Uno aprende los códigos de cómo se mueve todo esto (...) El jugador se deja llevar por los que le asesoran. Cada vez que un jugador cambia de equipo, el representante hace negocio. Hay que convivir con todo esto".

Pepe Castro ha anunciado que no tiene intenciones de abonar la plusvalía por Vitolo al club amarillo, tras la marcha del jugador. "El Sevilla nos tiene que pagar unos 4.200.000 euros. Tiene treinta días para pagarnos. Cuando pase ese tiempo, lo sabremos". Eso ocurrió el 12 de julio, por lo que al club hispalense tendría que cubrir su deuda con la entidad grancanaria antes del 13 de agosto.

"Lo que tenga que contestar al Sevilla y a Pepe Castro se lo haré frente a frente. Es un gran presidente, lo ha demostrado. Es normal que el Sevilla esté cabreado porque le han quitado a un magnífico jugador. Pero el único con el que podría estar cabreado es con la UD Las Palmas. Pero pude vender a Vitolo por más dinero al Atlético de Madrid, pero tenía que esperar unos días. Dí mi palabra. Del Nido me pidió premura, di mi palabra y la cumplí", puntualizó Ramírez.

La UD, el primer interesado

"Si el Sevilla hubiese renovado a Vitolo la UD Las Palmas no habría cobrado dinero alguno. Pero no con un traspaso. Por eso, el primer interesado de un traspaso de Vitolo es la UD Las Palmas (...) Es lícito que estuviésemos deseando que lo comprasen" para cobrar la plusvalía expuesta en su contrato de primera venta.

"Haciendo la operación que hicimos hemos cobrado más 7,5 millones de euros por Vitolo" (...) "Espero no verme en los tribunales con Sevilla".

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios