Publicidad

Domingo Díaz abandona la presidencia del Islas Canarias

La nueva directiva la encabeza José Rojas y Carolina Villén

  • BASKET NOTICIAS
  • 04/08/2017 - 06:41
Domingo Díaz abandona la presidencia del Islas Canarias

Domingo Díaz cede el testigo en la presidente del Club Baloncesto Islas Canarias. El laureado entrenador, que en los últimos años ejerció la presidencia del club que allá por el año 1980 fundase junto a Begoña Santana, da un paso atrás dejando la gestión del club en las manos de un grupo de empresarios con un extenso currículum profesional en el campo del deporte y del baloncesto, en particular.

La nueva directiva, encabezada por José Rojas y Carolina Villén, se plantea como objetivos dar una vuelta de tuerca al histórico club ganador, devolviendo a la máxima categoría del baloncesto femenino al SPAR Gran Canaria, al mismo tiempo que implantar un modelo de gestión sostenible que asegure los cimientos del club y lo haga crecer hacia un modelo que perpetúe su futuro, cuyas fortalezas no sean únicamente las deportivas sino que también sirvan para revalorizar el papel de la mujer en el mundo de la canasta, así como los valores sociales, de formación e integración que inculca el deporte.

José Rojas destaca que: "Sin lugar a dudas, la parcela deportiva del club ha ofrecido unos resultados inmejorables, que esperamos mantener con el futuro anuncio del nuevo responsable de la parcela técnica del mismo. Nuestra misión será la de proporcionar los medios para que el SPAR Gran Canaria siga siendo referente internacional, por su capacidad de generar baluartes del deporte femenino, al tiempo que fortalecer el resto de departamentos del club". La generación alrededor del SPAR Gran Canaria de proyectos con una inmensa carga social y educativa, enfocados a la revalorización del papel de la mujer en el deporte, ayudarán a regenerar y tonificar las distintas parcelas del club.

Carolina Villén señala que "esta nueva directiva afronta, sin lugar a dudas, un apasionante reto a medio-largo plazo, con una importantísima apuesta por el liderazgo femenino en el deporte. Nuestra intención es volver a situar al SPAR Gran Canaria en la senda del éxito deportivo y social".

Tanto Carolina Villén como José Rojas y el resto de nuevos miembros de la directiva provienen del baloncesto, habiendo desempeñado distintas tareas dentro del mundo de la canasta. Actualmente, José Rojas compagina la gestión de la sociedad propietaria de Bocado Ibérico, de la cual es socio, junto con la presidencia del Mercado del Puerto, mientras que Carolina Villén es CEO de Digital Art & Designers y Misure Sport, empresas de la cual es también socia fundadora.

Por su parte, Domingo Díaz, que continuará colaborando con la parcela deportiva, se ha mostrado convencido que esta nueva savia de exitosos empresarios canarios aportará al laureado club ese aire nuevo que necesita, para llevar al club de la Paterna a luchar por lo más alto en el baloncesto femenino.