Publicidad
  • Publicidad

0-2: Las Palmas Atlético regresa con el Trofeo de San Ginés

Benito y Ale González firma los goles del filial, con la nota negativa de la lesión de Yeremi Valerón

  • CRÓNICAS
  • 05/08/2017 - 20:57
0-2: Las Palmas Atlético regresa con el Trofeo de San Ginés Parras, Pablo, Eric, Alex Suárez, Joel, Josemi y Guanche (agachado), con el trofeo (TA)

B.P.

Las Palmas Atlético regresa a Gran Canaria con el trofeo de San Ginés, en su cuadragésimo novena edición. Lo hace tras vencer este sábado (0-2) a la UD Lanzarote, equipo anfitrión y que partía en el encuentro con la ventaja de necesitar un empate (al menos) para dejar el título en casa.

El filial amarillo enderezó el marcador en la segunda parte, con los goles de dos de sus jugadores más incisivos: los extremos Benito Ramírez y Ale González.

El técnico del filial, Suso Hernández, se vio en la obligación de modificar sensiblemente su once al disputar dos partidos en un espacio de 26 horas (había empatado el viernes 1-1 con el Mensajero), rotando muchas piezas en todas las líneas. En los dos onces iniciales del filial repitieron Alex Suárez, Yeremi, Pablo, Agoney y Benito.

Alineaciones iniciales:

Lanzarote: Alejandro Martín, Raúl, Josito, Kámara, Brad, Javi Betancort, Gastón, Ayoze, Melián, Borja y Rami

Las Palmas Atlético: Josep, Diego Parras, Eric Curbelo, Alex Suárez, Yeremi, Pablo, Josemi, Benito, Alejo, Agoney y Erik Expósito.

Desde el banquillo amarillo Guanche, Fortes, Stephane, Álvaro, Gopar, Azael, Ale González, Kevin, Joel, Malick y Nebai,

Goles. 0-1, m. 55. Benito, de falta directa. 0-2, m. 85. Ale González realiza una vaselina al portero para culminar el contragolpe

Arbitro: Alejandro Hernández, de Primera División, acompañado por Acorán Delgado y Blás Díaz.

Es la séptima ocasión en que el filial amarillo, en su versión actual, logra el título del torneo de verano lanzaroteño, como consiguió anteriormente en 1978, 80, 82, 88, 2004 y 2015.

Lesión de Yeremi Valerón

La nota negativa del partido es una nueva lesión de hombre (posible luxación) del zaguero zurdo Yeremi Valerón, que reedita esta dolencia. Incluso en la pretemporada, contra el San Mateo, ya tuvo una incidencia.

Ello obliga a que en los próximos días se le realice una valoración médica de esta lesión.

Tonono Rodríguez y el entrenador Suso Hernández

Noticias relacionadas