Publicidad
  • Publicidad

Yeremi: Y volver, volver, volver

El zurdo de Las Palmas Atlético (convocado por Setién en el Bernabéu) sufrió su segunda luxación completa de hombro en la final del San Ginés. Era capitán del filial y no pudo recoger el trofeo de campeón

  • PROTAGONISTAS
  • 06/08/2017 - 09:50
Yeremi: Y volver, volver, volver Yeremi Valerón, a la derecha, con el trofeo de campeón del San Ginés. A la izquierda, la imagen de su primera luxación de hombro con Las Palmas Atlético (C. Torres)

M.B.

Yeremi Valerón no pierde el tono optimista ante la adversidad. El zurdo canterano de Las Palmas Atlético (que llegó a estar en la convocatoria del Bernabéu con Quique Setién el célebre día del 3-3) sufrió este sábado una luxación completa del hombro izquierdo. Era el capitán del filial amarillo y su destino sería el haber recibido el trofeo de campeón del San Ginés 2017, el séptimo en la historia del filial, de no haber sido por el incidente de su lesión.

El hecho no es nuevo para Yeremi (Las Palmas de Gran Canaria, 1 de agosto de 1996). Todo comenzó la pasada temporada, con una caída en el Anexo cuando el filial amarillo se enfrentaba al San Mateo. Allí, el doctor Víctor Pons le atendió de inmediato para la reducción del hombro luxado. El segundo amago fue reciente, cuando el equipo de Segunda B se enfrentó en Telde a la UD Las Palmas. "Fue sólo un susto", relata el jugador a los lectores de Tinta Amarilla. "Pudo seguir jugando y no pasó nada".

Pero este sábado acabó en el hospital. "La jugada era un saque de falta al segundo poste. Yo salté y nuestro portero, Josep, también lo hizo a mi espalda. Chocamos y quedé entre dos jugadores del Lanzarote. Caí desequilibrado y ahí fue donde se produjo la luxación completa. Afortunadamente quedó así, porque no hay fisuras ni ligamentos afectos".

Pero esta vez el dolor fue más intenso. "Insoportable", comenta Yeremi. "Acabé la noche en el hospital. Sobre el campo me atendieron las asistencias del torneo, pero tras media hora se realizó la reducción en el centro hospitalario. No pude ver el resto del partido. El incidente ocurrió en el minuto 45 y tras la jugada se pitó el final del primer tiempo. La única alegría del día fue saber que el equipo había resuelto el encuentro frente a la UD Lanzarote".

Yeremi tiene en la cabeza "recuperarme bien y volver cuanto antes". Ha regresado a Gran Canaria y esta próxima semana comenzará una ruta con los servicios médicos para valorar el proceso de la recuperación. En el filial, su compañero José Artiles debió pasar por el quirófano este mismo verano para solventar una situación similar. La solución estará servida con la opinión de los profesionales expertos.

El equipo, por buen camino

"Es una lástima. Me estaba sintiendo muy bien y, además, con la oportunidad que me ha brindado el nuevo entrenador de ser capitán", añade Yeremi que tiene una alta opinión de Las Palmas Atlético antes del asalto a la Liga: "El equipo va por buen camino, a tope para la altura del año. Hay una continuidad en muchos aspectos del pasado año. En el San Ginés mostró superioridad en el juego. Empatamos con el Mensajero el primer día, pero la realidad es que el marcador pudo resolverse con dos o tres goles en la primera parte. Fue un tema de aprovechar las ocasiones porque el dominio fue muy claro, contundente".

No le cabe duda de que "estamos en el buen camino. Por eso lamento este contratiempo". Las pretemporadas han sido poco solidarias con el jugador grancanario. Hace dos veranos, en otro amistoso frente al San Mateo, resultó lesionado en una rodilla tras haber anotado un gran gol en el partido disputado en la Vega. "Me vale como una experiencia referencia, porque debo volver a ponerme al ciento por ciento para coger de nuevo el sitio", admite. "Agradezco todos los gestos de apoyo que he recibido en las últimas horas, especialmente de mis compañeros. He pasado un momento con mucho dolor, más aún que la primera vez, pero cuando todo esto pase solo pensaré en una cosa: volver".

Y debutar en Segunda B, como primer paso, porque esa categoría aún la desconoce. Cuando Las Palmas Atlético estuvo en ella la última vez, Yeremi era un prometedor juvenil que ya está muy cerca de sus siguientes objetivos profesionales. Sólo ahora le falta que su hombro, arrime el hombro precisamente.

Bajo estas líneas, el vídeo de la lesión original de Yeremi frente al San Mateo.

Noticias relacionadas