Publicidad

Masoud, en rebelión contra normas de represión deportiva de Irán

El ministro de deportes persa amenaza con un castigo al ex jugador de la UD, por jugar un partido ante los hebreos del Maccabi

  • INTERNACIONAL
  • 08/08/2017 - 16:07
Masoud, en rebelión contra normas de represión deportiva de Irán Masoud, con su compañero y compatriota, Ehan (Panionios)

B.P.

El ex jugador de la UD Las Palmas, Masoud Shojeai, ha sido protagonista en las últimas horas por una condena pública realizada en su país. Según noticia replicada por algunos medios internacionales, corre el riesgo de ser suspendido por la Federación de Irán (supuestamente excluido en el equipo nacional), después de que el ministro de deportes persa, Masuod Soltanifar, formulara una condena pública por haber jugado un partido en Tel Aviv con su actual equipo, el Panionios de Grecia. Ese encuentro correspondía a la Europa League frente al Maccabi.

"Esperamos que con las medidas que tomaremos no seamos testigos de la repetición de tales situaciones en el deporte del país" ha dicho el ministro en relación a los jugadores iraníes Ehsan Hay Safí y Masoud Shojaei. No llegó a precisar de qué tipo de sanción habrían sido merecedores.

A las críticas del ministro se ha unido también la propia Federación de Fútbol de Irán. El ministro se base en una norma que tiene 38 años de vigor, en la que se prohibe a los jugadores iraníes participar contra sus rivales israelíes, en un ambiente de hostilidad entre ambas naciones que no tienen relaciones diplomáticas.

Irán ya tiene billete mundialista, liderando en grupo A de Asia, con 6 victorias y 8 empates. Masoud es su capitán.

Mientras el ministro de Irán repelía esta participación al considerarla contraria a las normas del país islámico, el ministro de asuntos exteriores de Israel felicitaba a los jugadores iraníes por haber sido valientes en la ruptura de ese mandato a los deportistas del país. La realidad es que Hajsafi y Shojaei no jugaron (al parecer por decisión propia) el partido de ida en Israel, pero sí lo hicieron en la vuelta de Atenas. Masoud Shojaei terminó el partido llorando por la eliminación de su equipo.

No es la primera vez que Masoud muestra su rebeldía personal con las normas que condicionan el mundo del deporte. Durante el pasado mes de junio, el ex jugador de la UD Las Palmas, protagonizaba un hecho singular ante el mismísimo presidente de Irán, Hassan Rohani, cuando en un acto institucional le dijo al que "deberían establecer un camino para permitir que las mujeres también puedan asistir en el futuro a los estadios". Esas palabras las pronunció ante el mencionado ministro de Deportes y Juventud (el mismo que ahora replica) y el presidente de la Federación de Fútbol de Irán, Mehdi Taj, además del técnico Carlos Queiroz.

Noticias relacionadas