Publicidad

Aythami Artiles

"La defensa, distinta a la de Setién"

El central de Aythami confirma los cambios en el modo de interpretar el juego rival: "Ahora no presionamos tan arriba. Lo estamos trabajando y nos viene bien para buscar el equilibrio entre goles marcados y encajados"

  • DECLARACIONES
  • 09/08/2017 - 11:15
"La defensa, distinta a la de Setién" Aythami Artiles (C. Torres)

B.P.

Aythami Artiles hizo este miércoles de portavoz de sus compañeros tras el partido ganado al CD Tenerife. "Fue un día redondo para nosotros y para la afición", dijo.

El central de Arguineguín valoró el rasgo defensivo que ofrecieron los amarillos en la segunda escena de la Copa Mahou, donde logró dejar el portal de Chichizola a cero. Y habló de matices evidentes en la forma de defender de los dos últimos técnicos del equipo: "Son dos maneras de defender diferentes las de Setién y Márquez. Ya se aprecia. Ya no presionamos hacia adelante, reculamos y no tiramos tanto la línea. Son pequeños detalles, lo estamos trabajando. A nosotros nos viene bien. Buscamos un equilibrio de meter goles y encajar menos", dijo al respecto.

Para Aythami, "según avanza la pretemporada el equipo está mejorando, asimilando lo que el míster quiere. Tenemos que seguir como lo hicimos ayer". Pero "lo que importa es la Liga. Sirven los derbis para prepararnos, pero si ganamos es muchísimo mejor. Los dos partidos se asemejarán a la Liga, con rivales fuertes"

Había insistido antes de nuevo en que la base de la victoria partió por el cerrojo a ocasiones para el Tenerife. "Estamos haciendo las cosas bien. Defensivamente estuvimos muy fuertes. Y los de arriba, como de costumbre, siguen con un nivel muy bueno. Fue un partido redondo para la UD Las Palmas y para sus aficionados".

Más valoraciones:

No comparable con el tramo final de la pasada Liga

"El último tramo de la temporada pasada no es comparable con este inicio o esta temporada. No es comparable con nada. Estamos bien con el nuevo míster, trabajando lo que nos quiere transmitir, su manera de ver el fútbol. Como persona es muy cercano; habla con todos. Estamos muy contentos con él"

Equilibrio, equilibrio

"Por mucho que ataque y tengamos el balón, si al equipo le llegan dos veces y marcan no vale nada. Lo normal es que exista ese equilibrio ataque-defensa. Trabajar todos, no sólo los defensas, nos garantizarán muchos puntos durante la temporada"

Es normal que Lemos suene

"Es normal que suene Lemos. Es un jugador del nivel. Si al final todas las partes salen contentas, con mejora de los compañeros, es muy bien. Ojalá que sigan él y Viera porque son buenos futbolistas"

Que Viera siga

"Como compañero me gustaría que Viera siguiera. No sólo persona sino como futbolista es un privilegio tenerle. Es un tema que debe estar zanjado porque ya hablaron al respecto"

Descartado como mediocentro

"Lo de mediocentro está descartado. Somos muchos atrás y me tocó a mí. He hablado con el entrenador de la parte defensiva"

Lo que todos quieren

"Llevo muchos años jugando al fútbol profesional y veo siempre lo mismo: los futbolistas quieren jugar y se entrenan para ello"

Respeto a Valerón y Paquito

"Valerón y Paquito fueron jugadores. Saben adelantarse a todas las situaciones antes de que pasen. Ven el fútbol de una manera ... todos respiramos el mismo ambiente. Marcaron sus épocas en la UD Las Palmas. Es una alegría inmensa, respetamos bastantes a los dos"

Las nuevas normas arbitrales

"Alejandro Hernández nos explicó las nuevas normas, lo de penalti y expulsión ya no existe; las manos si son voluntarias o no; un lío"

Noticias relacionadas