Publicidad
  • Publicidad

Suso Hernández

"Pido que aprendan el oficio del fútbol sin perder el talento"

El entrenador debutante de Las Palmas Atlético analiza el final de la pretemporada y el modelo de competición que se encontrará en el grupo IV ante "rivales con solera. Igual es beneficioso"

  • PROTAGONISTAS
  • 10/08/2017 - 11:24
"Pido que aprendan el oficio del fútbol sin perder el talento" Suso Hernández, el entrenador debutante en Las Palmas Atlético, analiza el objetivo de la campaña (C. Torres)

Manuel Borrego

El primer filial de la UD Las Palmas está en sus últimos preparativos para el regreso a la Segunda División B (domingo 20 de agosto). Estrena técnico también, con el arribo de Suso Hernández, entrenador con un prestigio en el Sur de Gran Canaria que ahora tiene la oportunidad de mostrar sus conocimientos para ayudar al equipo y al jugador en su fase formativa terminal. Tiene claro el primer concepto antes de salir a la batalla de los primeros puntos ante el Melilla. "Pido a mis jugadores que aprendan el oficio del fútbol sin perder el talento", relata a los lectores de Tinta Amarilla.

El técnico cree que la ubicación en el grupo IV tiene sus dificultades, pero también beneficios ocultos. Pero con rivales tan cualificados, el nivel de exigencia de Las Palmas Atlético también se elevará. El objetivo es la permanencia y uno de los pocos aliados es el estadio Anexo, "el único con césped artificial. Está irregular, pero también lo será para los rivales".

Así ve el momento previo al inicio de la Liga:

Aún en proceso de mejora

"Estamos en un proceso de mejora. Sabemos las dificultades que tiene la categoría, también aspectos que reforzar para un filial que aún, en algunos aspectos, no estamos manejando bien. Pero en el apartado de predisposición existe una gran actitud e ilusión en el trabajo, porque tras ello está el llegar al primer equipo. Esa ilusión es la que nos sirve para hacer bien el trabajo"

Rivales con solera

"Sobre todo nos documentamos de nuestros rivales qué tipo de fútbol vamos a encontrar en el grupo IV. En mi caso soy nuevo en la casa y estoy en esa fase de conocimiento de la propia entidad, del grupo de jugadores ... aunque a muchos ya les había seguido. Desde el lunes empezaremos a analizar a todos los rivales del grupo. En general, son conjuntos con solera, con mucha historia; pero lo más importante está en nuestra disposición de hacer una buena temporada. Exprimir al máximo nuestro potencial"

Experiencia semiprofesional

"El grupo IV se caracteriza por la entidad de sus componentes, por el historial de muchos de ellos. Hay estadios que han estado en la Liga Profesional, las aficiones del Sur de España suelen ser más calientes, ... Igual para nosotros es positivo, porque la experiencia de nuestros jugadores estará más cerca del fútbol profesional en este grupo. La Segunda B es una categoría semiprofesional. Tenemos que llegar a nuestro máximo nivel en el torneo para conseguir los objetivos propuestos por el club. El equipo está capacitado para ello, sin duda".

Estamos preparados para competir

"Nosotros tenemos la posibilidad de contar con el equipo C del club, jugadores que durante toda la pretemporada nos han ayudado compitiendo muy bien. Nosotros estamos también expuestos a las necesidades del primer equipo, siempre hay que tener analizado todo. Pero ya Las Palmas Atlético está preparada para competir con el grupo de jugadores que se ha conformado".

Único estadio de césped artificial

"Hay que ser realistas. Estaremos en estadios de césped natural y de grandes capacidades de público. El único de césped artificial es el Anexo. Tenemos ese déficit con respecto al resto. Pero también debemos obtener conclusiones positivas. Podemos hacernos fuertes aquí, donde nos prepararemos todos los días. La superficie es irregular para nosotros y para los rivales. Si somos capaces de sobreponernos a las propias circunstancias del Anexo, igual nos proporcionará una ventaja en la competición"

Cada visita, un análisis

"Combinar entrenamientos en superficie natural dependerá de otras valoraciones. El cambio de césped no es bueno, especialmente en cuanto a sobrecarga. Debemos analizar cada semana si procede. En la isla hay campos de césped natural que podríamos aprovechar, pero no es ahora una regla fija. Tomaremos esas decisiones cuando se acerquen cada partido"

Lo que pide a sus futbolistas

"Le pido a los jugadores que le den a los aficionados total entrega. Es cierto que somos jóvenes y atrevidos, pero en Segunda B eso no basta. Podemos hacer una buena temporada o pasarlo mal. Hay que adaptarse a la categoría, hay que aprender el oficio del fútbol. Tienen que saber que pasamos la etapa de formación y estamos en la de alto rendimiento. Les pido que aprendan el oficio del fútbol sin perder el talento y la creatividad que destacan en nuestros chicos jóvenes".

El déficit canario en la categoría de bronce

"Tenemos un gran semillero de futbolistas. Pero estamos pasando una crisis deportiva importante por la ausencia de equipos canarios en Segunda B. De haberlos tenido habría facilitado al club el haber colocado a varios de nuestros jugadores en esos equipos, formándose y ganando espacio. Nosotros saldremos a competir para intentar que Las Palmas Atlético logre una permanencia en la Segunda B y que otro club, en la próxima temporada, nos pueda acompañar. Y también para que esos 22 jugadores del filial sigan acercándose a las puertas del primer equipo"

No sólo Fabio

"Fabio está muy cerca, como ha dicho Márquez. Hay otros también, es cierto. Tienen que pulir todavía cualidades. Porque llegar a la Unión Deportiva no es fácil ahora, por la categoría profesional en donde está. Pero con actitud y talento, que ellos lo tienen, es posible que algunos lo logren. La Segunda B será su propio escaparate donde ellos logren comprobar y mejorar su potencial. Si compiten bien tendrán la posibilidad siguiente de dar otro salto. Esta división será más real que la Tercera para que el club tenga una evaluación de esos jugadores que están tan cerca del equipo profesional".


Una plantilla con efecto acordeón

 

La plantilla de Las Palmas Atlético está siempre abierta a posibles incorporaciones de Las Palmas C o del juvenil. También por la parte alta, donde podría producirse llamadas al primer equipo.

Del equipo C se entrenaban este jueves con el primer filial, cinco jugadores: Benito del Valle, Joel, Azael, Nebai y Alejo.

El grupo de salida de Las Palmas Atlético está integrado por los porteros Guanche y Josep, además de Diego Parras, Stephane, Eric Curbelo, Alvaro Arencibia, Alex Suárez, Jesús Fortes, Ale González, Gopar, Pablo, Fabio, Josemi, Fuli (en recuperación), José Artiles (en recuperación), Yeremi Valerón (en recupeación), Raúl Alemán, Benito Ramírez, Carlos González, Agoney, Erik Expósito y Siverio.

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego