Publicidad
  • Publicidad

Botes y barquillos se citan en la bahía de la capital

El domingo: desafío de campeones entre Tomás Morales y Volcán de la Corona

  • VELA
  • 10/08/2017 - 13:30
Botes y barquillos se citan en la bahía de la capital

B.P.

Este fin de semana se volverán a encontrar en la capital grancanaria una representación de botes de vela latina canaria y de barquillos de Lanzarote, para afrontar una doble jornada de exhibición y regatas.

A las 10.00 horas del sábado está prevista una exhibición de la antigua maniobra de vela latina canaria de largado "de rizo y toco". Está ya en desuso por parte de los botes, consistente en aumentar y reducir la superficie de la vela durante la travesía. Era habitual realizarla cerca del Muelle Deportivo, en la proximidad de la costa.

A las 17.00 horas del mismo día se disputará un concurso de botes y barquillos. Participan los tres primeros clasificados de cada temporada en las islas de Lanzarote y Gran Canaria.

Los botes serán Poeta Tomás Morales, Puerto de la Luz y Spar Guerra del Río, mientras los barquillos son Volcán de la Corona Grúas San Ginés, Isla de Lanzarote y Puerto de Arrecife.

La salida es en la Mar Fea con balizas en Cardozo, Castillo de San Cristóbal, Muelle de Las Palmas y Cidelmar.

Para el domingo, a las 12.00 horas, se ha fijado un desafío bote-barquillo entre los campeones Poeta Tomás Morales y Volcán de la Corona, con el mismo tradicional recorrido.

La Federación informa que en esta doble jornada habrá servicio de Guaguas Municipales y dispositivo de Tráfico para el seguimiento de los aficionados, en tierra.