Publicidad
  • Publicidad

Habrá presencia canaria en la final de dobles del ITF Gran Canaria

  • MÁS
  • 10/08/2017 - 19:51
Habrá presencia canaria en la final de dobles del ITF Gran Canaria

El ITF BP Ultimate Gran Canaria ya conoce a sus finalistas en dobles. Las representantes canarias Arabela Fernández y Carlota Molina lograron la victoria en sus partidos correspondientes y se disputarán la final del torneo mañana viernes 11 de agosto a partir de las 18.30 horas.

La grancanaria Carlota Molina y la bielorrusa Anastasia Yakimova se impusieron a la pareja formada por la madrileña María Gutiérrez y la portuguesa Inés Murta por 6-3 y 6-1. Molina y Yakimova estuvieron mucho más acertadas que sus contrincantes, si bien es cierto que Murta venía de disputar durante más de dos horas y media los cuartos de final individuales contra Fatma Al Nabhani.

No obstante, a la tenista omaní no le pasó factura el esfuerzo de la mañana. Fatma Al Nabhani y la tinerfeña Arabela Fernández vencieron por 6-0 el primer set, pero cedieron el segundo a la pareja formada por Melanie Klaffner y Fanny Ostlund (4-6). Finalmente, el encuentro se decidió por tie break a 10 puntos, en el que Al Nabhani y Fernández sellaron su pase a la final por 10 a 8.

También encara ya su recta final el torneo de individuales. En la mañana de este jueves 10 de agosto se disputaron en el Club Open Gran Canaria nosolotenis los cuartos de final de la competición. La única jugadora española que aún mantenía opciones, Lucía Cortez, cayó ante Cornelia Lister por 4-6 y 1-6. La joven alicantina, que se metió en cuartos de final al proclamarse vencedora de la pre-previa, le disputó el primer set a Lister, segunda cabeza de serie del torneo, pero en el segundo set, la superioridad y experiencia de la sueca decantaron la balanza a su favor.

La austríaca Melanie Klaffner será quién se enfrente a Lister en las semifinales del torneo tras haber derrotado a la francesa Margot Yerolymos por 2-6, 6-2 y 6-3.

Fatma Al Nabhani consiguió otro de los pases a semifinales del torneo. La tenista omaní se impuso por 5-7, 6-3 y 6-2 a la portuguesa Inés Murta, en un partido que cautivó al público durante 2 horas y 34 minutos. Al Nabhani, que terminó segunda en la edición de 2016, se enfrentará a la italiana Gaia Sanesi, que superó a la alemana Emily Seibold por 6-2 y 7-5.

Así pues, el Club Open Gran Canaria nosolotenis comenzará su actividad mañana viernes a las 12.00 horas con la disputa de la primera semifinal, que enfrentará a Fatma Al Nabhani con Gaia Sanesi. La segunda semifinal de la competición individual se disputará no antes de las 14.00 horas y será entre Cornelia Lister y Melanie Klaffner.