Publicidad

Mauricio Lemos

"Con tal de vestir la celeste iría como alcanzapelotas"

  • ACTUALIDAD
  • 13/08/2017 - 12:00
"Con tal de vestir la celeste iría como alcanzapelotas"

B.P.

"No lo podía creer" confesó Mauricio Lemos en las últimas horas a una emisora de Montevideo, Radio Sport890, después de que se concretara su primera convocatoria internacional con la selección celeste de Uruguay. Lemos aspira a debutar frente a Argentina o Paraguay en los partidos de clasificación del Mundial de 2018. "Con tal de vestir la celeste iría de alcanzapelotas (recogepelotas)"

El seleccionador, Oscar Washington Tabarez, ha dicho que la selección "no es un grupo de amigos que vienen a reunirse", por lo que tiene puertas abiertas para los jóvenes valores del fútbol charrúa. Lemos y el juvenil Valverde fueron las principales novedades en la citación internacional. "Estoy muy contento, esperando que salta la lista definitiva para seguir soñando", añadió el jugador amarillo tras recordar que falta la confirmación de este elenco.

Se enteró mientras estaba en la concentración con sus compañeros de la UD Las Palmas. "Estaba merendando en el club y cuando en twitter confirmé la noticia de que estaba reservado; no lo podía creer. Me fijé en el teléfono y tenía un mensaje de Mario Rebollo que me preguntaba como estaba y que quería charlar conmigo. Fue cuando lo pude confirmar".

Confesó, no obstante, que esa ilusión siempre pervive en él. "Estaba esperando ver mi nombre en la lista, al menos de los reservados y para eso trabajamos muy duro. La selección es lo que todos anhelamos y nunca perdí la ilusión".

Sobre su situación en la UD Las Palmas y el rol que podría empeñar en la selección manifestó que "me siento cómodo jugando de zaguero, pero últimamente en la pretemporada me están poniendo de medio centro. No es mi posición habitual, pero no tengo problemas de desempeñarme ahí".

Habló también sobre su turuo y certificó que "hay varios equipos que preguntaron, pero por ahora sólo presentó una oferta de un club Italiano. Sin embargo, estoy feliz en Las Palmas, el club tiene un proyecto muy bueno y para salir tiene venir una propuesta que sea para mejorar en lo futbolístico".

Las Palmas, no obstante, ha tasado al joven futbolista charrúa en 20 millones. Claro está, esa cifra es anterior al telefonazo de Tabarez ...

Noticias relacionadas