Publicidad
  • Publicidad

Cornelia Lister se lleva el ITF Gran Canaria

  • MÁS
  • 13/08/2017 - 09:36
Cornelia Lister se lleva el ITF Gran Canaria

Concluyó la tercera edición del ITF Gran Canaria con un partido vibrante, que respondió a las expectativas de un torneo que ha deparado muy buen tenis.

Un buen partido, con golpes de calidad, y un excelente ambiente de tenis fueron el escenario de la final del BP Ultimate ITF Gran Canaria que ayer vio como la sueca Cornelia Lister grababa su nombre en el palmarés al conquistar la tercera edición frente a la italiana Gaia Sanesi, por un doble 6-4.

La tenista que partía como cabeza de serie número dos, Cornelia Lister, ganadora de 19 torneos de dobles, se impuso a la combativa italiana que es Gaia Sanesi, otra buena jugadora, con ocho títulos ITF de dobles en su currículum. La espigada sueca desplegó sobre la tierra batida del Club Open Gran Canaria nosolotenis de Lomo Los Frailes una buena colección de golpes, que muchas veces encontraron respuesta en su rival, pero Lister supo manejar el partido para ir minando la moral de su contricante hasta acabar conquistando un título, merecido frente a Gaia Sanesi, nacida en abril de 1992 en Florencia.

Actualmente reside en Florida (Estados Unidos) y tiene una gran resistencia física, que junto su compacto juego desde el fondo de la pista la llevó a tumbar en la jornada del viernes a la favorita Fatma al-Nabhani en un bonito partido con casi 36 grados de temperatura, que pudieron pasarle factura ayer. De la escuela sueca procede la campeona, Cornelia Lister. Nacida el 26 de mayo de 1994, es una especialista en dobles, con una buena colección de triunfos. Y que volverá a intentarlo esta próxima semana con el segundo torneo BP Ultimate ITF Las Palmas de Gran Canaria en juego.

En la final de ayer, que se prolongó durante 87 minutos, ambas aseguraron su saque con mucho juego desde el fondo de la pista en el primer set. Las dos se apuntaron de manera consecutiva un juego en blanco, en el 3-3 y 4-3, y hubo que esperar hasta el noveno juego para que Cornelia Lister consiguiese romper el servicio de la florentina, lo que le sirvió para anotarse la primera manga por 6-4 en 39 minutos.

Lo mejor estaba por venir. Cornelia Lister desplegó su arsenal y se colocó 2-0 para desesperación de su rival que lo intentó una y otra vez con muy buenos golpes, pero la sueca supo darle réplica en un partido en el que ambas se llevaron los aplausos del medio millar de espectadores que se acercaron hasta el club de Lomo Los Frailes para vivir una de las mejores finales de este torneo en sus tres ediciones.

Alfredo Gonçalves, gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, y Oti Santana, directora del torneo, entregaron los premios a las dos finalistas, quienes agradecieron el trato recibido en esta primera semana de competición que tendrá su continuidad a partir del lunes y donde ambas intentarán repetir su presencia en la final del sábado 19 de agosto.

Incluido dentro del proyecto del Cabildo Insular denominado Gran Canaria Isla Europea del Deporte, este primer torneo de tenis femenino internacional cuenta con el sello ITF como aval de calidad. Esta edición tiene el apoyo del Patronato de Turismo del Cabildo y de la consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, además del Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria.