Publicidad

Si te llamas Livaja o si eres Cristiano

Competición resuelve, pese a la suavidad del acta: 5 partidos

  • ACTUALIDAD
  • 14/08/2017 - 10:00

El Comité de Competición de la RFEF tenía prueba de fuego esta semana con la tarjeta roja a Cristiano Ronaldo y la posterior acción al colegiado de Burgos Bengoechea. Queda en observación la manera en la que se interpretaba un acto muy similar al de la pasada temporada con Marko Livaja, que al final entre roja y nota adicional de Munuera Montero, se perdió los cinco partidos

Munuera Montero sobre la roja a Livaja frente al Alavés, fue contundente, no tuvo contemplaciones en el acta. Dijo:

"En el minuto 86 el jugador (9) Livaja , Marko fue expulsado por el siguiente motivo: Dar una patada a un adversario,estando el balón en juego, con el uso de fuerza excesiva. Una vez expulsado, me lanzó un empujón sobre mi hombro izquierdo".

De Burgos Bengoechea redactó sobre lo ocurrido tras la segunda amarilla a Cristiano Ronaldo, con un "levemente" que tiene aspecto de atenuante:

"Otras incidencias: (Jugador: Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro) Una vez mostrada la tarjeta roja, dicho jugador me empujó levemente en señal de disconformidad".

El mismo castigo en cuanto a partidos

Cristiano recibió este lunes la notificación de que se perderá cinco partidos oficiales de la temporada. Se pierde la vuelta contra el Barcelona además de los encuentros de Liga contra Deportivo, Valencia, Levante y Real Sociedad.

La nota federativa dice que el Juez de Competición ha decidido sancionar con un partido y una multa de 350€ al Real Madrid y otros 800€ al jugador por la expulsión por doble amarilla en el Camp Nou, aplicando los artículos 111.1.h), 124, 113.1 y 52 del Código Disciplinario de la RFEF. Y además, cuatro partidos y multa de hasta 3.005 euros por la infracción del artículo 96 del Código Disciplinario.

Noticias relacionadas