Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

A Boateng se le agotó la felicidad

El Príncipe berlinés renuncia tres meses después a su contrato con la UD Las Palmas "por problemas personales irreversibles" y abandona la isla donde dijo que había vuelto a ser feliz

  • NOTICIAS
  • 16/08/2017 - 10:31

M.B.

Tres meses después de firmar una renovación para el próximo trienio, el Príncipe Boateng abandona el proyecto. La comunicación de su marcha, por problemas personales irreversibles, deja a la UD Las Palmas sin una de sus principales figuras antes de comenzar el campeonato de Liga, a las puertas de Mestalla.

El club y el jugador venían negociando o, al menos, razonando esta posibilidad en los últimos días pero se ha confirmado este miércoles, antes del entrenamiento a puerta cerrada. A las 17.00 horas vendrán las explicaciones, del propio jugador y del presidente Miguel Ángel Ramírez, de acuerdo a la nota oficial de la entidad:

"El jugador de la UD Las Palmas Prince Boateng se despide esta tarde de la UD Las Palmas en rueda de prensa, una vez que se ha alcanzado un acuerdo para hacer efectiva su desvinculación de la entidad. La UD Las Palmas ha entendido la situación personal del futbolista, ya que para la entidad todos los futbolistas que forman parte del plantel amarillo son antes personas que profesionales.

El club le agradece su profesionalidad durante la temporada que ha defendido la camiseta amarilla, y sobre todo, por el gesto que tuvo al firmar por nuestro equipo cuando manejaba opciones económicamente más favorables, de otros clubes importantes de Europa.

El pasado 17 de mayo de 2017, Boateng ampliaba su vinculación con la UD Las Palmas por tres temporadas más. Sin embargo, la situación personal del jugador, de carácter irreversible, ha precipitado su marcha. Boateng seguirá su carrera deportiva en un destino que le permita estar cerca de su familia.

La UD Las Palmas le desea los mayores éxitos, tanto a nivel deportivo como personal, y siempre le estará agradecido por la excelente temporada que realizó vistiendo de amarillo y por el cariño que siempre despertó entre los aficionados".

¿Qué ocurrió?

La marcha de Boateng estará razonada por sus problemas personales, con una lejanía de su centro familiar que hasta ahora no había sido argumentada. "Esta luz, es maravilloso levantarse todos los días y ver el sol", decía cuando sentía que la UD Las Palmas y Gran Canaria era su lugar en el mundo, donde había encontrado la felicidad. "Tres años es el tiempo perfecto para mi objetivo", decía.

Según una reciente publicación de As (algo que sin duda podría explicar el jugador), una de las condiciones que habría ofrecido el jugador alemán era su predilección a actuar como delantero centro en el proyecto de la nueva temporada, posición que venía desempeñando en la pretemporada en directa oposición a Jonathan Calleri y Sergio Araujo.

Toda la verdad, como en todos los casos, nunca se sabrá al completo si los protagonistas no la expresan. Pero lo cierto es que Boateng abandona la entidad amarilla agradecido por el trato y la rehabilitación deportiva que aquí encontró. Y que el club también lo admite de forma recíproca, por el gran rendimiento ofrecido por el jugador y la cobertura mediática que fue capaz de suscitar.

La etapa de un príncipe se cierra en la UD. Y se abren sin él inquietantes incógnitas.

  • Publicidad