Publicidad

Kevin Prince Boateng

"Las emociones crearon la lejanía"

El jugador berlinés se despide de la afición de la UD Las Palmas tras tomar "una decisión como esposo y como padre", porque "echo de menos a mi familia"

  • DECLARACIONES
  • 16/08/2017 - 16:18
"Las emociones crearon la lejanía" Boateng, emocionado en su despedida, junto al presidente Ramírez (UDLasPalmas.es)

B.P.

Kevin Prince Boateng, en compañía del presidente Miguel Ángel Ramírez, escenificó este miércoles su despedida de la UD Las Palmas un año después de su llegada. Lo hizo por la tarde, horas después de que el club comunicara la rescisión de contrato por mutuo acuerdo. "Estoy triste por mi marcha, pero tengo el corazón amarillo", comentó el berlinés al valorar todos los argumentos de su marcha. "Quiero jugar al fútbol cerca de mi casa, en Italia".

El internacional por Ghana reconoció que "es un día muy difícil para mí. No quiero seguir jugando aquí, en UD Las Palmas. Me preguntan por qué. Es más fácil entenderlo porque es una responsabilidad mía. Echo de menos a mi familia. Antes no lo sentía así, pero ahora (su anhelo) es muy fuerte. Es una decisión no futbolística. Es una decisión del padre y esposo Prince Boateng".

Porque "la distancia no es lejos. Las emociones están lejos, no ver a mi hijo todo el día después de un año y medio ... Por eso es muy difícil para mí".

Hizo hincapié sobre este asunto. "No ver a mi hijo durante un año y medio es muy complicado para un padre. La primera cosa en la vida es la familia. Durante tres semanas los jugadores del equipo me preguntan: ¿Qué tienes Prince?. Le dije al presidente: estoy muy mal. Porque echo de menos a mi familia. No estoy bien. El presidente es un loco, pero tiene un corazón muy grande. Me dijo que lo que tú quieras hacer, lo haremos por ti".

Llegado a este punto, cambiaron los acontecimientos de mayo pasado: "Me dijo el presidente: Prince te quiero como un padre para mi (lágrimas). En el mundo del fútbol muchas cosas no son verdad. Todo pasa rápido, todo cambia. Agradeceré al presidente para toda la vida la oportunidad. Quiero volver aquí, por su afición. Este es un gran equipo, por eso es muy difícil la decisión y me emociono"

Emociones

"Las emociones no tienen tiempo. Puede ser en cualquier momento. Cuando ya siento que no puedo seguir es cuando llamo al presidente, hace unos días", volvió a recalcar.

Sobre el equipo que sale a competir el viernes, Boateng añadió: "Veo al equipo muy bien. No hemos perdido. Hay un nuevo entrenador, con nuevas ideas, el equipo tiene ganas, ... Veo al equipo que se ha formado de forma muy positiva".

Sobre su vínculo con la UD Las Palmas, Boateng comentaba que "el jugar aquí me ha dado un sentimiento de familia, con personas que se han preocupado por las personas, por el jugador. No es sólo un número".

Aficionados

"La afición, desde el primer día, me ha dado mucha positividad. Me quiere desde el primer día. Algunos hoy me odian. Sólo puedo dar las gracias a todos. Ha sido un año increíble para mí, pero no sólo en el estadio. En la calle han sido locos conmigo, pero locos positivos". Así que "el 90 por ciento de los comentarios son positivos. Me desean suerte y me dan las gracias. Otras aficiones te matan. Aquí han sido muy positivos".

Su futuro parece estar en el Eintracht de Frankfurt. "El año pasado jugué bien, por eso es más fácil encontrar equipo", culminó.

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic