Publicidad

Llegó la hora del algodón

  • CRÓNICAS
  • 17/08/2017 - 16:59
Llegó la hora del algodón Alineaciones probables del Valencia-Las Palmas, este viernes en Mestalla

M.B.

Se acabó la etapa de la teoría, de los apuntes en la pizarra y la zona experimental. Llega este viernes la hora del algodón, la de comprobar con puntos en juego todo el potencial que atesora el nuevo proyecto deportivo de la UD Las Palmas.

La Liga otra vez se pone de pie en Valencia para los amarillos, ante un rival que está en aviso y que, según su técnico, no quiere que se repitan los acontecimientos de la pasada apertura. Las Palmas llega a la cita con abundantes luces en su juego y algunas sombras; un claroscuro que el propio Manuel Márquez ha admitido y que está dispuesto a resolver. El margen de mejora se deberá comprobar sobre el terreno oficial de la competición.

El primer once amarillo con el actual entrenador está prácticamente servido y quizá también su dibujo. Queda saber si Márquez opta por un pivote, con Lemos como referente en esa posición, o si se decide por dos hombres por delante de la muralla defensiva, con la posibilidad de que se produzca el debut de Fabio González en la máxima categoría. Otra opción es la de Javi Castellano, claramente rehabilitado para volver a la competición de manera regular tras su largo paréntesis.

Hubo partidos en la pretemporada en que una u otra fórmula fueron válidas, al menos en cuanto a fases de esos encuentros donde Las Palmas se reencontró a sí misma. Quizá la propuesta del Valencia pueda condicionar esa decisión que no ha hecho oficial el propio Márquez.

La presencia de Calleri como hombre más avanzado, desaparecido Boateng de la escena, es otra de las novedades en el equipo, con el dúo Viera-Vitolo siempre amenazante.

El Valencia propondría un bloque con abundancia de efectivos en el centro del campo y dos jugadores más avanzados. Tiene la baja de última hora del zaguero Montoya, debiendo rehacer Marcelino García Toral el primer diseño.

Los puntos están ya en juego. Una nueva ilusión nacerá desde que se mueva el balón. La prueba del algodón descubrirá nuevos datos y la proyección que debe adoptar Las Palmas para ser el equipo que se espera.

Noticias relacionadas