Publicidad

Manuel Márquez

"A Boateng se le veía despistado"

El técnico comprende la marcha del berlinés, anuncia que Lemos será "normalmente el mediocentro" ante el Valencia y no ve obstáculo para la actuación de Fabio

  • DECLARACIONES
  • 17/08/2017 - 10:35
"A Boateng se le veía despistado" Valerón y Márquez empujan una portería, en el anexo al Pablo Hernández de Telde (C. Torres)

B.P.

Manolo Márquez ofreció este viernes su primera lista "que ha sido difícil" confeccionar. El asunto de Boateng y su repentina marcha del proyecto captó parte de su tiempo a preguntas de los periodistas.

Márquez entendió la decisión del berlinés. "Hace muy pocos días me enteré de la noticia sobre la marcha de Boateng. Hablé con él. El chico se sinceró claramente, se emocionó al decirlo a los compañeros. En esta vida hay cosas que están por encima unas cosas de otras. Nos explicó su caso personal. Se veía entrenando que no estaba metido. Estaba intentando meterse, pero se le veía despistado. No me extraña por su tema así, es normal".

En ese contexto, el técnico comenta sus expectativas en la era pos Boateng: "Estaba por ver. A Prince no le vamos a descubrir. Podría jugar en cualquier posición. Calleri ha hecho una pretemporada muy buena. Estará en el once inicial. Esa posición con Calleri y con el Chino de momento queda muy bien cubierta. Luego veremos si incorporamos a alguien más"

El asunto "ha afectado más a nivel humano que el deportivo. Pero todo el mundo lo ha entendido bien (en el vestuario)"

Otras valoraciones:

El Valencia

"Hay sus pros y contras. El Valencia va a tener que fichar bastantes jugadores, porque tiene una plantilla corta. He repetido palabras que ha dicho su entrenador. Espero a un equipo ordenado, tácticamente bien trabajado y con ritmo. Una de sus ventajas es poder repetir el once en los cuatro partidos últimos. Por ahí andarán los tiros. Con poco que hagan el público del Valencia se va a enganchar. Ahí es donde tenemos que actuar nosotros"

Moral alta

"Estamos con la moral alta, aunque hubo luces y sombras en el juego. Combinó partidos flojos con partidos buenos, pero hemos sido muy competitivos porque estuvimos bien (...) Hemos hecho una pretemporada muy buena de resultados pero más irregular en cuanto a juego. Este es el primer partido de verdad. En el primer partido en todas partes los equipos no estarán a todos hasta el cuarto o quinto"

Vicente, en la jornada 3

"Vicente podría estar en la tercera jornada. Está entrenándose en todos los ejercicios"

Ilusionado

"Estoy espectacularmente bien. Cuento las horas para el debut. Me hace mucha ilusión debutar en un campo como Mestalla, uno de los estadios buenos. Realmente es un escenario bonito, con un público exigente para el equipo local"

Fabio, ¿y por qué no?

"Si, me planteo la titularidad de Fabio. Estuvo a muy buen nivel en el verano. Hemos de romper ese miedo a poner jugadores con 19 años. Fabio es de los que maduran más pronto. No le pediremos que maneje todo el cotarro. No sé si titular, pero le veo para jugar en Primera División"

Lemos, mediocentro

"Lo normal es que Lemos sea el mediocentro mañana. Pero realmente su puesto es de central. La baja de Hernán y la de Vicente hacen que estemos más cortos de efectivos"

Halilovic al alza

"Halilovic ha hecho una pretemporada muy buena. Le pido que no baje su nivel. Si logra mejorar sus altibajos de carácter, podrá ser un jugador importante a nivel internacional".

No ha hablado con los porteros

"Todavía no he hablado con los porteros. Aún no saben quién va a jugar. Ellos pueden haberle visto. Esperaremos hasta el final. Quiero hablar con Raúl y Leandro para explicar su decisión"

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic