Publicidad

El debate del pivote no se apaga; crece

  • ENTRE BASTIDORES
  • 18/08/2017 - 22:23
El debate del pivote no se apaga; crece La primera formación titular de la UD Las Palmas en 2017-18 (La Liga)

M.B.

El gran debate de la temporada se tradujo en el primer partido oficial con la presencia de Mauricio Lemos como único hombre avanzado a la defensa, cubriendo el papel de Roque Mesa. El uruguayo, por sus propias características físicas y futbolísticas, no mostró el dinamismo del teldense, ni la salida de balón o la premura para recuperar posición.

Por ese puesto pasó mucho trabajo que no resolvió bien Las Palmas. Lemos duró hasta su relevo, por Javi, que en poco tiempo y en negativas circunstancias, no pudo cambiar nada en el partido.

El debate del pivote o del relevo de Roque, lejos de resolverse se incrementa. Porque la prueba fue líquida, sin la consistencia requerida. Tampoco se produjo el debut de Fabio González, enfermo, al que le dará tiempo para volver y poder hacer su estreno en Segunda B, si Suso Hernández lo estima oportuno este domingo frente al Melilla.

El conjunto grancanario tiene mucho que mejorar. No es un problema exclusivo de esa posición que quedó huérfana sin Roque. Más de 60 pérdidas en distintas zonas del campo hablan de un problema que se mantiene y que condenó la segunda parte de la pasada temporada.

Hay trabajo que hacer y ningún tiempo que perder.