Publicidad

Una imprecisión en el acta podría salvar a Halilovic

La UD estudia un recurso para evitar la pérdida del croata en la visita frente al Atlético de Madrid

  • ENTRE BASTIDORES
  • 19/08/2017 - 20:12
Una imprecisión en el acta podría salvar a Halilovic

B.P.

Una ambigüedad en la redacción del acta o una imprecisión a la hora de redactar el motivo de la roja directa de Alen Halilovic puede convertirse en la esperanza del club amarillo ante el Comité de Competición. El colegiado Gil Manzano, que dirigió el encuentro del viernes en Mestalla, explica de la siguiente manera el por qué fue expulsado en el minuto 33 el futbolista croata, tras acción de balón dividido con Gayá:

"Disputar el balón con un adversario con su pie en forma de plancha impactando en el mismo con uso de fuerza excesiva".

Con esta tarjeta roja, Halilovic se perdería la visita del Atlético de Madrid al Estadio de Gran Canaria, este próximo sábado. La UD Las Palmas estudia la confección de un recurso porque una de las claves de su argumento en que no se produce un impacto, como afirma el colegiado que está de espaldas a la acción entre los dos futbolistas.

Gayá llega antes al balón y lo toca, mientras Halilovic, en su frenada contacta luego (no en la disputa original) con el jugador valenciano. Es cierto que Gayá expresa queja y dolor, pero la precisión en la descripción de la jugada es lo que tendría que analizar el Comité de Competición para definir si hay sanción añadida a Halilovic.

También Greizmann

El club grancanario intentaría así de frenar la pérdida de un futbolista que apenas actuó 33 minutos en la apertura del campeonato. Pero no es la única pérdida disciplinaria del próximo encuentro, porque el Atlético ha visto cómo su jugador estrella, Greizmann, vio la doble amonestación en la visita al Girona (2-2), este sábado. "Eres un cagón", expone el colegiado del encuentro como argumento de la segunda amarilla al delantero francés.