Publicidad

Comenzó la Liga

Las Palmas C y San Mateo logran el primero de sus puntos

  • TERCERA
  • 19/08/2017 - 17:22
Las Palmas C y San Mateo logran el primero de sus puntos Benito del Valle, portero de Las Palmas C (C. Torres)

B.P.

Comenzó este fin de semana la Liga en el grupo canario de la Tercera División, con cinco partidos adelantados a la jornada sabatina.

Las Palmas C hizo su estreno como equipo de la categoría visitando a Las Zocas en el Juanito Marrero. El partido acabó sin goles (1-1), con un final trepidante. A falta de cinco minutos, con uno más por expulsión del local Erik, el zurdo Arisay puso por delante al equipo grancanario. Pero en el descuento empató, in extremis, Las Zocas por mediación de Jesua. El primer punto está ya en el casillero del neófito filial, debutante en la categoría.

Pasa a la leyenda del club grancanaria su primera formación titular en Tercera, compuesta por Benito del Valle, Omar Sito (capitán), Carlos Quintana, Daniel Martín, Arisay, Juan, Alex Hernández, Raúl Godoy, Eduardo, Joel y Aythami Perera. Desde el banquillo, Alex Cruz (p), Benji, Kirian, Vallejo y Malick, con el entrenador Ángel Sánchez.

Se celebraron más encuentros. En San Mateo, con un calor sofocante, el conjunto de la Vega igualó sin goles (0-0) ante Los Llanos. El partido tuvo dos fases, con un dominio y escasas ocasiones inicial para los grancanarios. Y con otra de mucho desgaste en el tramo final, donde predominaron las precauciones en ambos equipos.

El CD Mensajero, de Mingo Oramas, logró los tres primeros puntos a domicilio en feudo del Haría (1-2). Se adelantaron los palmeros pronto con un 0-2 obra de Dani López y Jaime, pero sólo al final redujo distancia el equipo lanzarote de penalti, por mediación de Vladimir.

Idéntico resultado, pero a favor como local (2-1) obtuvo el Santa Úrsula en el Argelio Tabares. Jorge y Nauzet colocaron al equipo tinerfeño en posición ganadora, ante un U. Puerto que, también de penalti, redujo a través de Dailos.

Cotillo y Vera resolvieron su emparejamiento con empate sin goles 0-0, siendo el partido más madrugador de todo el grupo de Canarias.

Este domingo se completa la jornada con estos cruces (todos a las 12.00 horas):

Estrella-Buzanada
Güimar-Ibarra
Marino-Tenerife B
Tenisca-Lanzarote
Yaiza-Santa Brígida
Descansa: San Fernando