Publicidad
  • Publicidad

1-1: Un empate bien despachado

Las Palmas Atlético acaricia el triunfo en su regreso a la Segunda B ante un Melilla que le mostró el oficio de la categoría y que igualó en el tramo final de penalti

  • CRÓNICAS
  • 20/08/2017 - 13:26
1-1: Un empate bien despachado Azael Perdomo, a la derecha, abrazado por sus compañeros tras conseguir el 1-0 ante el Melilla (C. Torres)

Manuel Borrego

Pudo pasar de todo este domingo en el Estadio Anexo al Gran Canaria, apertura del campeonato de Segunda División B. Y finalmente, con una aciaga acción de penalti, se produjo un reparto de puntos que resultó equilibrado, que compensó las ganas y el empuje de Las Palmas Atlético ante el oficio y las buenas formas colectivas del Melilla. El empate 1-1 se fraguó con goles en la segunda parte. El filial se adelantó con un sorpresivo testarazo de Azael Perdomo, pero a falta de cuatro minutos igualó desde los once metros Juanma, en unos minutos en que parecía que el partido ya estaba resuelto para los jóvenes jugadores grancanarios.

Fue una dura batalla, condicionada por el agobiante calor de la jornada y las precauciones lógicas de los equipos que están aún dejando atrás las vueltas de reconocimiento de la pretemporada. Las Palmas Atlético tuvo en el partido el arrojo que se le requiere a un equipo filial y con muchos debutantes en sus filas, desconocedores hasta ahora de la Segunda División B. El Melilla se convirtió, a la postre, en un excelente instructor de los amarillos. Les enseñó el orden y la rigurosidad de un esquema, le birló un puñado de balones por oficio, por colocación o por conocer mejor los atajos del juego. Y, también, le amenazó claramente cuando las circunstancias se dieron.

Las Palmas Atlético acarició la victoria, pero el punto es óptimo. Tuvo que sufrir en el campo a un adversario que podría estar llamado a pelear por la zona alta. Pronto comprendieron los jugadores de Suso Hernández que no sólo con el ímpetu se puede sobrevivir ante este tipo de rivales. El Melilla no admitía alegrías y trataba de aprovechar sus pocas apariciones en el área canaria.

El primer protagonista de la mañana fue el debutante portero Josep. Intervino con un guantazo en la primera parte para desbaratar una gran ocasión, la mejor de ese periodo, de Zelu. Y en la segunda mitad, aún con 0-0 en el marcador, rechazó un remate de Rubén, que minutos después cruzaba en exceso el balón tras una doble oportunidad.

Las Palmas Atlético apenas aparecía. Las jugadas de Ale González, Benito, Carlos González o Erik, los más incisivos en teoría, eran interrumpidas por un rival que se escalonaba bien en el campo para dificultarlas.

Sin embargo, el filial fue cogiendo aire con el transcurrir de los minutos. Mejoró en profundidad con la aparición de Alejo en la segunda parte, mientras comenzó a aproximarse a Dani Barrio. Parras, en el 53, pudo marcar tras una acción personal y disparo alto con la izquierda. Pero fue su lateral opuesto, Azael Perdomo, el que quitó el tapón a la zaga del Melilla con un jugada de gol aventurera y sorprendente.

Con el 1-0, Las Palmas Atlético mejoró en autoestima. Le costaba aún llegar al área, pero poco a poco aparecían nuevos huecos. Tuvo la oportunidad de la sentencia a manos de Raúl Alemán, en el 73, pero en esta oportunidad Barrio pudo rehacer su error de cálculo en el tanto grancanario.

Parecía que todo estaba de cara pero, a falta de 4 minutos y con un Melilla virtualmente entregado, el fútbol recordó a los jugadores isleños que no permite un instante de relax. La jugada que acabó en penalti parecía no tener gran riesgo, pero no fue así. El gol del empate y dejó un sabor extraño, aunque en realidad era lo más justo.

Alineaciones:

1 Las Palmas Atlético: Josep; Parras, Alex Suárez, Alvaro Arencibia, Azael; Pablo; Raúl Alemán (Gopar, 88), Carlos González (Alejo Jorge, 46), Ale González; Benito; y Erik Expósito (Yeremi Betancort, 80)

1 Melilla: Dani Barrio; Josu (Pepe, 76), Richi, Odei, Jilmar; Nando (Bilal, 70), Juanma; Lolo, Rubén, Zelu (Pedro, 70); y Jacine

Goles. 1-0, m. 65. Balón de izquierda a derecha y de nuevo vuelta. Lo cuelga Raúl Alemán y Azael, llegando al área, envía un cabezazo parabólico que sorprende al portero Dani. Este llega a tocar el balón pero tras golpear el palo opuesto acaba en sus redes. 1-1, m. 86. Jugada por la derecha del ataque melillense y un centro de Rubén lo toca con las manos Alvaro. El colegiado señala el penalti que convierte Juanma.

Arbitro: Juan Peña Varela (Andaluz). Auxiliado por Víctor Jara y Alexsandar Jovanovic. Amarillas a Richi y Azael.

Pormenores. Jornada inaugural del torneo de Liga de Segunda B, en su grupo IV. Lleno del graderío principal del Anexo. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas esta semana en los atentados de Barcelona y Cambrils.

Seguirá bloque de fotos: C. Torres

Noticias relacionadas